Política
El PP reivindica la figura de Miguel Ángel Blanco y pide el voto para que no ganen los que pactan con los sucesores de ETA
Miembros de NNGG leen un manifiesto que califica a esta legislatura como "infame" para la dignidad de la memoria del exconcejal de Ermua

El Partido Popular ha reivindicado este jueves la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua asesinado por ETA hace hoy 26 años, y ha pedido el voto para su formación y no para los "pactan con los sucesores" y llegan a acuerdos con "el partido de Txapote" .
Así lo ha asegurado el presidente de Nuevas Generaciones en Ceuta, Pelayo Alcaina, en declaraciones a los medios, en la que has pedido que votar "con las manos blancas" como cuando se llenaron las calles en julio de 1997. "Ni olvido ni perdón", ha sentenciado.
El también miembro de NNGG, Luis Gil, ha leído el manifiesto en el que ha repasado la historia criminal de ETA con 1.451 víctimas mortales, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros y decenas de miles de extorsionados, exiliados y "una dimensión de la amenaza que ha condicionado la historia reciente de España durante cinco décadas".
En su lectura, Gil ha destacado el "comportamiento ejemplar" de las víctimas y ha reprochado que "olvidar o manipular esta historia, minusvalorarla, relativizarla o blanquear el terrorismo es pervertir la esencia de la democracia constitucional".
"Es una anomalía democrática que partidos que legitiman a ETA en sus fines y medios, que no la condenan, que llevan terroristas con delitos de sangre en su lista electoral, que no han realizado la máxima autocrítica, hayan sido decisivos en la gobernabilidad de España".
El documento también incide en que defender la memoria del concejal de Ermua equivale a defender el Estado de Derecho y ha subrayado que la actividad criminal de ETA "no es un gesto individual, sino la combinación de un proyecto colectivo", desde el que toma la decisión hasta el que dispara el gatillo, pasando por los informantes o los que ayudaron a encubrir sus crímenes.
Por su parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Javier Celaya, ha respaldado el manifiesto y ha asegurado que el asesinato de Blanco forma parte de la "memoria sentimental" de España, una fecha que todos los que la vivieron recuerdan dónde estaban. "Está en nuestra memoria y seguirá así para siempre", ha afirmado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89