Política
El PSOE centra en la vivienda, la gratuidad del transporte y las becas de estudio sus propuestas para los jóvenes de cara al 23J
El candidato socialista por Ceuta, Adil Mohamed, subraya que "ellos son el futuro y deben ser nuestra prioridad"

El PSOE ha centrado su propuestas electorales para los jóvenes en la construcción de 90.000 viviendas públicas para el alquiler, la gratuidad del transporte público urbano para estudiantes hasta los 24 años y las becas de estudio para el aprendizaje de idiomas o la preparación de oposiciones.
"Ellos son el futuro y deben ser nuestra prioridad", ha subrayado el candidato del PSOE al Congreso por Ceuta, Adil Mohamed, a través de una nota de prensa remitida este lunes, en la que añade como otros ejes de su programa para este colectivo la salud, el empleo, la participación o la formación con propuestas en cada ámbito.
"Pondremos en marcha un plan para facilitar el acceso a la vivienda asequible, construyendo 183.000 viviendas públicas para alquiler y garantizando que la mitad vaya destinada a jóvenes", ha asegurado, para enumerar otras medidas como el Estatuto del Becario para "poner fin a la explotación y el trabajo precario" o el refuerzo de las ayudas para material escolar y libros de texto o la ampliación de los programas de ayuda para la preparación de oposiciones a menores de 35 años.
"Los socialistas creemos en las políticas de becas y ayudas al estudio, porque la educación es un derecho y no podemos dejar a nadie atrás", ha aseverado el candidato a la Cámara Baja.También ha hecho hincapié en que en la última legislatura se ha abierto "una nueva etapa de atención a los derechos de la juventud".
"Hemos aprobado subidas sin precedentes del SMI, aumentándolo en casi un 50%, o una reforma laboral que ha hecho que pasemos de que solo una de cada tres personas jóvenes tuvieran un contrato estable a que ahora sean tres de cada cuatro".
En materia de vivienda, el Partido Socialista ha destacado otras medidas como el bono de alquiler joven, la ley de vivienda y el compromiso de alcanzar el 20% de vivienda pública, que son "claves para garantizar la emancipación de la población joven", y también ha apuntado a la inversión récord 2.520 millones de euros en becas, colocar la salud mental como una prioridad política.
"Por ello, reforzar las políticas de juventud de forma transversal en toda la acción de gobierno va a seguir siendo una prioridad para los gobiernos socialistas. El PSOE tiene un objetivo claro: asegurar por la vía de los hechos que las personas jóvenes no van a vivir peor que sus padres".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89