Política
El PP promete que su plan específico para Ceuta recogerá ayudas a las entidades sociales
Los candidatos populares al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, visitan las instalaciones de la organización Luna Blanca

El Partido Popular se ha comprometido a que si ganas las elecciones generales del próximo 23 de julio su plan específico para Ceuta recogerá ayudas a las entidades sociales. Así lo ha afirmado su cabeza de lista al Senado, Abdelhakim Abdeselam, en la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones de la organización Luna Blanca y en la que también ha participado la candidata a la Cámara Alta, Cristina Díaz.
Abdeselam ha reconocido el papel de Luna Blanca "cubriendo las necesidades de los más desfavorecidos" en crisis como la pandemia de la covid-19 o en la crisis migratoria de mayo de 2021 y ha asegurado que el papel de este tipo de entidades, que en este caso cuenta "con el aval de toda a ciudadanía", deben potenciarse.
"Creo que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, si así lo desean los españoles, será el que también recoja en ese plan integral específico para Ceuta la ayuda a las entidades sociales", ha asegurado.
Por su parte, Cristina Díaz ha asegurado que "la igualdad es primordial para el PP" y que van a tomar medidas como "una rebaja de impuestos también para los más desfavorecidos, trato especial para las personas con discapacidad y en situación más vulnerable".
IMV
Díaz también ha señalado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) - una medida "importante" que no ha llegado "a todo el mundo al que debería de llegar" - tiene que ir acompañado de otras medidas como un plan de inserción laboral y de un plan de formación, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta.
"Nueve de cada diez personas dicen estar peor que antes y la mitad de la población, un 48,7%, llega muy mal a fin de mes. Este dato refleja la situación actual de Ceuta y de todo el país y ese el cambio que quiere Alberto Núñez Feijóo para las próximas elecciones del 23J".
La número 2 al Senado ha señalado que el problema con el IMV es la "burocracia" y ha insistido en que "hay que ponerlo fácil" porque "no puede ser" que haya un 58% de posibles beneficiarios que ni siquiera lo hayan podido solicitar, así com ha incidido en que esta ayuda "no puede ser de por vida", de ahí la necesidad de esos complementos en formación e inserción laboral.
Preguntada por un posible pacto de gobierno entre PP y Vox, ha asegurado que en su partido solo les preocupa ganar el próximo 23 de julio y ha apuntado a que es "una cuestión de números", porque "si al PSOE y a Sumar no le dan los números el PP no va a necesitar a nadie".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219