Política
El PSOE apela al sentido común y a la utilidad para garantizar un gobierno de progreso en España
El candidato al Congreso, Adil Mohamed, pide "paciencia" a los ceutíes con la aduana comercial

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Ceuta, Adil Mohamed, ha apelado al "sentido común y la utilidad del voto" para garantizar que el gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 23 de julio sea progresista.
Mohamed, que ha visitado este viernes el Mercado de Abastos de la Ciudad junto a los candidatos de su partido al Senado, Blanca Gómez y Miguel Señor, ha contrapuesto "la derecha de los recortes en la que no cabemos todos" frente a un "modelo económico, estable y lidera la economía de Europa".
El candidato del PSOE ha enumerado en esta primera jornada de campaña electoral algunos de los avances logrados en estos cinco años de ejecutivo de Pedro Sánchez y ha afirmado que su cuando su formación gobierna mejora el país, "la derecha de se aprovecha de eso" y cuando cambio el ciclo económico tienen que "empezar de cero".
Preguntado por las bonificaciones a la Seguridad Social, Mohamed ha señalado que hubo "un error de concepto" cuando se planteó su modificación que "ya se está subsanando" y ha afirmado que saber "a ciencia cierta que el 1 de septiembre se va a incluir a Ceuta y Melilla la continuidad de esa bonificación".
Respecto a la aduana comercial, ha valorado que se haya puesto en marcha bajo un gobierno socialista y ha apuntado a las dificultades de lograr acuerdos, ya que "todo tiene que ser consensuado", con estados con ordenamientos jurídicos y requerimientos diferentes.
"La aduana comercial ya ha arrancado y les pedimos a los ceutíes que tengan paciencia", ha afirmado, para recordar su propuesta de una plataforma comercial "de 360 grados" que "no solo mire el eje norte-sur", sino que aproveche las oportunidades de un mercado "emergente y nuevo" como es el africano, en el que los empresarios ceutíes "podrían tener un nicho de mercado impresionante".
Frontera
Adil Mohamed también ha mostrado su preocupación por un posible cierre de la frontera si PP y VOX pactan para cerrar un gobierno en la Moncloa y les ha acusado de querer "condenar" a la sociedad española y a la ceutí en particular "a retroceder y a los recortes".
"Por su puesto que me preocupa. ¿No le preocuparía que su vecino cerrara el portón de la casa? ¿O que no le diera los buenos días porque va a levantar un muro? Cualquier espacio de trabajo que tenga esas premisas para mí no es válido", ha aseverado.
Respecto a muertes de los migrantes subsaharianos, Mohamed ha defendido la perspectiva humanitaria y ha señalado que la comisión de cooperación al desarrollo y de política exterior y migratoria, ha concluido que "el área de trabajo de España y de la UE es el Sahel y no solo Latinoamérica".
"Estamos trabajando en políticas de desarrollo local y eso es importantísimo para dignificar la vida de los pueblos, que cuando tienen minadas sus perspectivas de futuro están obligadosa migrar, porque para ellos es sobrevivir", ha señalado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219