Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 13:09:09 horas

Redacción
Viernes, 07 de Julio de 2023
Política

El PSOE pide el voto de los ceutíes para evitar volver "a la España en blanco y negro"

El candidato socialista al Congreso, Adil Mohamed, advierte que "quien niega la realidad no puede gobernarnos a todos y, sobre todo, a todas"

El Partido Socialista ha pedido el voto de los ceutíes para las próximas elecciones del 23 julio para dar continuidad a los avances conseguidos en esta legislatua y para evitar volver "a la España en blanco y negro". Así lo ha expresado la cabeza de lista al Senado, Blanca Gómez, en declaraciones previas a la tradicional pegada de carteles en la que también ha participado el candidato al Congreso, Adil Mohamed, y el número 2 a la Cámara Alta, Miguel Señor. 

 

"El próximo 23 de julio, acudamos a votar en masa y evitemos que lleguen la derecha y la ultraderecha, que nos haría ir para atrás. Yo conocí la España en blanco y negro y no quiero volver a esa España tan dura y tan cruel", ha recordado Gómez, que ha asegurado que con esta nueva campaña electoral "empieza una carrera" para alcanzar el país que "avanza en economía y en beneficio de todos, que no deja a nadia atrás, a favor del bienestar social y derechos sociales y laborales".

 

El número 2 en la Cámara Alta, Miguel Señor, ha contrapuesto el modelo del PSOE con el del Partido Popular, que ha descrito como el de "los recortes en servicios públicos, educación, sanidad, que congela las pensiones y los salarios, mantiene la precariedad laboral" y ha advertido además viene acompañado de "una ultraderecha que desprecia la igualdad, los derechos y libertades y a la mitad de los ceutíes; que niega la evidencia científica, la violencia de género y además censura".

 

En contraposición, el modelo de "de una España solidaria y progresista en derechos y libertades" de Pedro Sánchez que, en su opinión, avanza en la creación de empleo de calidad y estable, que sube el salario mínimo y las pensiones y que invierte en servicios públicos. "Por eso es tan importante que el 23 de julio no dejemos que la derecha y la ultraderecha llegue a las instituciones, porque corremos el riesgo de perder lo conseguido y lo tenemos que consolidar", ha afirmado.

 

Por último, el cabeza de lista al Congreso por Ceuta, Adil Mohamed, ha asegurado que estos comicios suponen "un nuevo reto", ha subrayado que hay hay ideologías políticas que niegan la violencia de género, la diversidad y la realidad y ha advertido que "quien niega la realidad no puede gobernarnos a todos y, sobre todo, a todas".

 

"España no puede construirse sobre el odio o la segregación, porque tenemos un modelo económico y social que está funcionando, que es un referente en el mundo. Estamos liderando un cambio nuevo social, económico y político en Europa, que nos engrandece y nos enorgullece y que es fruto del compromiso del socialismo con los españoles", ha asegurado.

 

Preguntado por los periodistas, Mohamed no ha querido entrar en polémicas sobre el voto por correo de Javier Celaya y ha reiterado que su formación "tiene un compromiso de continuidad", así como ha subrayado que su campaña va a ser completamente comunicativa, porque tienen "un proyecto y un programa: se llama PSOE, está liderado por Pedro Sánchez y estamos aquí para apoyarle".

 

Al acto, que se ha celebrado en los Jardines de Argentina de la Ciudad, han asistido una veintena de militantes y simpatizantes socialistas, entre ellos el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.