
El silencio de los corderos
Hemos asistido a la fiesta del sacrificio, donde la Umma ha celebrado su Fiesta Grande o día del Aid al-Adha, como acción de gracias a Dios por salvar a Ismael, hijo de Abraham. Cordero, sacrificio y pecado están asociados simbólicamente, el cordero representa el fin del ayuno y la alianza con Dios y para los cristianos además la redención de Cristo. El cordero está presente en la celebración de la Pascua (Pesaj) en las tres grandes religiones monoteístas.
Religión, tradición y cultura se fusionan en el cordero y para los musulmanes en este día. La sangre correrá entre la pasividad y la sumisión de unos ciudadanos desilusionados y frustrados con la política y con los partidos políticos existentes porque con su resignación han permitido el liderazgo de un viejo dominante y sin escrúpulos que es esclavo de su propia obra y que ha establecido tal control sobre el sistema que las voces y preocupaciones no serán ni escuchadas ni atendidas.
En este contexto, los verdaderos "corderos" son los ciudadanos, que, en lugar de alzar la voz y participar activamente en el proceso político, optan por el silencio debido a la desconfianza, a la apatía o a la sensación de que su voz no cambiará nada. Como resultado, el Partido Popular en nuestra ciudad continúa operando según la propia agenda del búnker que lo dirige, sin objetivos y sin una verdadera rendición de cuentas hacia aquellos a los que dicen representar. Claro que con menos de un 20% del total del censo a su favor a muy pocos deben de dar explicaciones porque la gran mayoría o no ha participado o ha elegido otra opción política.
El PP de Ceuta es una organización triste, cerrada y tenebrosa de la que se benefician los del búnker y también los más advenedizos y rastreros. Por eso veremos más de lo mismo, avaricia, el síntoma más evidente del egoísmo, la competencia, la acumulación de riqueza y el individualismo. Avaricia que se manifiesta por la desigualdad económica y social y por la priorización de los intereses económicos sobre los valores humanos y sociales. Avaricia igual que en Sodoma dónde los efectos del querer estaban relacionados con la ganancia y el apego a la propiedad y las riquezas que son signo de falta de compasión.
Cuando los ciudadanos permanecen en silencio y no expresan sus inquietudes o demandas, se corre el riesgo de perpetuar un sistema político disfuncional y alejado de sus necesidades. Por temor o por hastío, los individuos débiles o vulnerables están en peligro y se ven obligados a permanecer callados o sumisos ante la maldad, la oscuridad y la corrupción. El cordero, en este sentido simbólico, representa al inocente, vulnerable e indefenso. Aquellos que son víctimas de una situación opresiva o peligrosa y que no pueden (o no se les permite) hablar o defenderse. El cordero implica la idea de sacrificio y la subyugación de los más débiles ante fuerzas más poderosas. El cordero, en definitiva, ha nacido para servir de banquete.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0