Política
Moncloa, incapaz de explicar quién redactó la carta en la que Sánchez cambiaba la política española sobre el Sáhara
El silencio del Gobierno sugiere que Rabat puedo escribir el original y el ejecutivo nacional lo asumió como suyo

Moncloa no ha sido incapaz de demostrar quién redactó y cómo se gestionó la carta que supuestamente Pedro Sánchez el envió a Mohamed VI en la que cambiaba la postura española sobre el Sáhara Occidental y asumía los postulados de Marruecos.
Así se despredende de una investigación que ha llevado el diario digital El Debate, en la que tras numerosas peticiones de información - con resolución judicial mediante - el ejecutivo central ha reconocido que no puede mostrar la carta original que modificó este consenso transversal de la política exterior española durante los últimos 50 años.
El artículo, que firma Antonio R. Naranjo, explica que el documento número de serie 00001-00079114, firmado el 16 de junio pasado por la directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia del Gobierno, Beatriz Pérez Rodríguez, se confiesa que Moncloa "no sabe ni quién, ni cómo, ni siquiera cuándo, fue remitida la famosa carta, algo sin precedentes en un mundo, el diplomático, que deja huella oficial de todo por razones obvias de Estado".
"En el ámbito de Presidencia no existe documento o contenido" alguno que acredite "el medio y fecha de remisión" de la carta "al Rey de Marruecos", como tampoco de la "autoridad o funcionario que ordenó y realizó tal remisión", confiesa el equipo de Sánchez, presionado por la legislación a la que durante un año se opuso a atender antes de "doblar el brazo a instancias de este periódico".
La falta de documentación sobre la redacción y posterior gestión de esta misiva diplomática, publicada primero desde Marruecos y dinfundida a continuación por el diario español El País, sugiere que Rabat puedo escribir el original y el Pedro Sánchez lo asumió como suyo, en un movimiento personalista a espaldas del Congreso de los Diputados y pocos meses después de conocerse el espionaje marroquí al presidente del Gobierno español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30