Pasar bajo las horcas caudinas
¡Bueno…! Por si alguno se ha olvidado de lo que significa pasar bajo las HORCAS CAUDINAS, explicarles que fue el símbolo de un pueblo del sur de Italia, cuando exigieron a los romanos, que habían perdido la batalla, a someterse a la humillación de tener que hacer por la fuerza lo que no querían hacer, es decir... ¡PASAR POR DEBAJO DE LAS HORCAS CAUDINAS, COMO AFRENTA DE SU POCO VALOR ANTE EL GANADOR! Así…que… esto es así y no de otra manera, lo que el partido de Feijoo, con una tal extremeña llamada Guardiola, es decir el PP en Extremadura, está decidiendo obligar a VOX, para que se aparte de los gobiernos en los que podrían integrarse con ellos., pero…CUIDADIN…CUIDADIN!, ¿POR QUE NADIE OLVIDA JAMAS UNA HUMILLACION Y ADEMAS, LOS HUMILLADOS TIENEN LA MALA COSTUMBRE DE VENGARSE! ¿Verdad…que todos conocemos en nuestra ciudad casos de humillación y sus resultados?
Por otra parte, creo, que a nadie se le escapa la necesidad de acabar con la dictadura progre, que el Sanchismo comunismo de izquierda, nos ha impuesto. Aunque seguro que algunos consideraran que gracias a ellos hemos conocido la teoría de que la tierra es redonda y con gravedad, o que la luna está más lejos que Valencia y que Vox es de extrema…extrema derecha. Conclusiones, que se corresponden con los grandes descubrimientos de la humanidad. Por ello, gracias a sus magníficas reflexiones con este gobierno social comunista, el ciudadano sabe más de todo.
Pero analicemos brevemente las ideas que infectan a nuestros medios de comunicación (muy subvencionados) y a muchos ciudadanos influidos por las tergiversadas opiniones sobre las políticas de VOX. Discursos del odio y miedo, que… ¡TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE NO FUNCIONAN!, pero… ¡Bueno…!
Empecemos por la opinión que VOX, tiene sobre las autonomías. Para ello debemos recordar que la evolución de la nación española es curiosa y sobre todo, nunca pacífica y sí muy belicosa. Así y primero en época prerromana, España solo era la existencia de numerosas tribus enfrentadas que, se robaban mutuamente (casi como piensan los catalanes de hoy día) y que se los conocerían como Entrigones, Turmogos, Arévacos y Vacceos. Vardulios, Avieno y los Cempsios que los identifica con los Beribraces…etc., posteriormente los romanos, establecieron dos provincias la Ulterior y la Citerior. La Edad Media fue la época de las coronas (Castilla/León y Aragón…¡Nada más!) y mucho más tarde…Javier de Burgos en 1833 (después de la guerra de la independencia), dividió el territorio en 49 provincias, finalmente la Constitución del 78, las estructuró en autonomías (aquí recuerdo mis estudios de derecho político en el que, durante todo un curso de 1980, estuvimos analizando el futuro de las mismas, llegando todos a la conclusión de que estas terminarían en estados independientes e insolidarios) y ya últimamente, llegamos a la idea socialista de una nación de naciones. Idea de la que el expresidente gallego, Feijoo, no está muy alejado, mientras que VOX, defiende sin bagajes la unidad territorial y soberana, definida en la Constitución del 78. Unidad que, por cierto, pasa por… “EL PROYECTO DE UNA ESPAÑA SOBERANA Y UNIDA TERRITORIALMENTE...” ¡PROYECTO QUE AL PARECER SOLO VOX DEFIENDE! Porque… ¡DE UNA NACION ESPAÑOLA TERRITORIALMETNE UNIDA, DEPENDE LA EXISTENCIA DE NUESTRA CIUDAD!
Pero bueno… ¡Es lo que hay! Consecuentemente, ahora y en sus primeras intervenciones, la tal Guardiola del PP extremeño, había sentenciado que VOX era un partido de extrema…extrema… derecha (todavía nadie me ha explicado que significa extrema derecha y ya de extrema/extrema, ni pregunto) y que no iba a acordar nada con ellos. ¡Olvidaba lo que significa la lógica matemática parlamentaria! En fin, allá ella, que … ¡Prefería rodar al fondo del abismo en soledad, antes que pactar con VOX! Abriendo con ello, la puerta a colaborar con cualquier otro más acorde con sus ideas, como puede ser el PSOE y sus aliados de Bildu, Podemos, Ezquerra… o cualquier otro, a quienes nadie reconoce como extrema izquierda, pero en cambio si los consideran como verdaderos demócratas. Sin embargo, al parecer todo esto esta cambiando y ya su oposición no es tan recia.
Y, sobre todo, porque Guardiola, decía que VOX, no estaba contra la violencia machista. ¡NUNCA, CREO QUE VOX HAYA DICHO NADA DE ESO!, sino que defiende luchar contra toda clase de violencia, aglutinando todo en lo que denomina violencia, conforme a lo determinado en la Constitución (art. 14) y en los principios de “in dubio pro reo” o al principio de acusación, que la violencia de genero ha anulado, aspectos estos que la ley del Si es solo si, no solo anula, sino que deja en libertad a los agresores sexuales. Por el contrario, VOX defiende un aumento de penas para estos agresores sexuales, pero eso no interesa decirlo. Menos mal, que el asesor de Guardiola, ,gran odiador de VOX, se ha marchado.
Otro aspecto es el de la inmigración ilegal, aquí me gustaría apuntar que Extremadura solo tiene un 3% de población extranjera, la gran mayoría legales, frente a su población nacional. Bien…se ve que no tienen problemas todavía de ilegalidad y esperemos que siempre sea así. Yo lo único que creo es que VOX, ¡SOLO HABLA DE LA ILEGALIDAD NO DE LA LEGALIDAD!, YA QUE CONSIDERA A LOS INMIGRANTES LEGALES TITULARES DE TODOS LOS DERECHOS COMO LOS NACIONALIZADOS, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, y que además sufren también el problema de la inmigración ilegal. Y la ley dice que la entrada debe ser siempre… ¡LEGAL Y PACIFICA!, ¡Jo…! qué cosas se les ocurren a algunos…¡Café para todos y gratis!
Pero bueno…que cada cual opine lo que quiera, que para eso todavía tenemos libertad. Pero espero que VOX, no transija por pasar bajo las HORCAS CAUDINAS en ninguna autonomía, que les exige el PP de Feijoo y que solo dejarían con el tiempo odio y rechazo eterno. Yo simplemente, sigo preocupado por la falta de defensa de… ¡UN PROYECTO UNICO DE NACION ESPAÑOLA, QUE TANTO NECESITAMOS EN NUESTRA CIUDAD! Por ello, me preocupa la indiferencia de muchos ceutíes a este problema que nos afecta a todos. Y ahora es el turno de los coprófagos anónimos, que, como magníficos emisarios de la maledicencia y difamación, siempre tendrán algo constructivo que decir.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215