Medio Ambiente
Cruz Roja Ceuta y 'Jardín de las Hespérides' aúnan esfuerzos
La sección de Medio Ambiente de Cruz Roja colabora con el mantenimiento del Jardín de las Hespérides

"De todos es más que conocida la labor social que Cruz Roja lleva a cabo tanto a nivel local como nacional, pero aún hay quiénes desconocen su implicación medioambiental como es mi caso", manifestó Juan Carlos Navarro coordinador del Jardín de las Hespérides.
Durante años esta actividad ha involucrado al voluntariado como elemento principal para prestar ayuda, esta colaboración también se presta a entes educativos. Entes educativos que no cuentan con recursos - ni personales ni materiales- para la conservación y mejora de espacios verdes, por lo que están obligados a realizar esfuerzos extras como participar en proyectos educativos nacionales para que sean reconocidos y así obtener financiación.
El Jardín de las Hespérides fue el lugar seleccionado para poner en práctica los contenidos trabajados durante uno de los cursos de jardinería que Cruz Roja Ceuta en su sección de Medio Ambiente. Navarro se siente muy agradecido y satisfecho "ya que con cursos como el de Operaciones Auxiliares de Limpieza de Espacios Abiertos y Mantenimiento de Jardines, subvencionado por el SEPE a través de las empresas Víctor Ordóñez y Limpiezas Ceuta que tuvieron como centro de formación Cruz Roja en Ceuta, se pueden realizar propuestas en beneficio de la comunidad educativa y de los ciudadanos que de otra forma sería muy complicado de gestionar".
Víctor Ordóñez profesor de estos cursos de Jardinería de Cruz Roja fue quien coordinó los trabajos que se han estado llevando a cabo en el Jardín de las Hespérides. Las alumnas de este curso quedaron muy satisfechas con el resultado final y manifestaron que estarían encantadas de volver al Jardín de las Hespérides porque el lugar se ha convertido en un oasis dentro de la ciudad, en la que la diversidad de aves que acuden pintan un ecosistema natural que se consolida con acciones como las de Cruz Roja.
Navarro, coordinador del Jardín de las Hespérides, quiso agradecer públicamente la colaboración prestada por la encargada del área de Medio Ambiente de Cruz Roja Ceuta, Pilar Durán, para con el proyecto educativo, ya que -según manifiesta Navarro - "es muy difícil conseguir la ayuda necesaria para que dicha actividad siga manteniéndose en el tiempo. Gracias a Dña. Pilar Durán quien desde un primer momento mostró una disposición positiva y favorable para iniciar la colaboración necesaria con el centro educativo".
"Nuestra ciudad requiere de más implicación política, apuestas firmes y con visión a medio-largo plazo; nuestros políticos como gestores públicos deben pensar en crear y mantener en condiciones óptimas estos espacios verdes; hemos de tener en cuenta que espacios como el Jardín de las Hespérides se han convertido en un “pulmón” que no debemos asfixiar , no sólo porque tiene una función educativa, sino también porque cumple una función de salud pública", subraya Navarro. "Los árboles y las zonas verdes que se han creado en dicho lugar tienen un valor que más quisieran disponer algunas zonas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta lo invertido en esta zona anexa al centro educativo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89