Sucesos
La consejera de Hacienda en funciones, Kissy Chandiramani, declara por el caso EMVICESA
Chandiramani no ha contestado a las preguntas de la acusación particular y se ha limitado a contestar al instructor

La consejera en funciones de Economía, Hacienda y Función Pública de la Ciudad, Kissy Chandiramani, ha declarado este jueves en el Palacio de Justicia de Ceuta por un supuesto delito de falsedad de documento público y estafa en el marco del llamado caso EMVICESA. En su estrategia de defensa no ha contestado a ninguna pregunta de las emandas de la acusación particular.
Chandiramani, que no ha dado declaraciones antes ni después de la cita, ha acudido acompañada de su abogada y sin la presencia de ningún miembro del ejecutivo ceutí, para aportar la documentación que le ha solicitado el juez, tras la denuncia presentada por la exconsejera Susana Román. En el ánimo delcarado de colaborar con la Justicia, la consejera del Gobierno de la Ciudad, no ha querido, sin embargo, contestar a las aclaraciones solicitadas por el abogado de Román. Se ha limitado a exponer en varias ocasiones que en ningún momento ha tenido intención de faltar a la legalidad.
La también número 3 del Partido Popular en estas elecciones ha depuesto su declaración hoy, después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 rechazara posponer su interrogatorio, ya que la solicitud se realizó seis días después después de haber sido citada.
Una denuncia que llegó pocos días antes de la campaña electoral, en la que el propio Juan Vivas tuvo que salir en su defensa, afirmó que creía que "la denuncia no tiene ningún fundamento" y calificó toda la situación de "una clarísima manipulación", así como fue la justificación que el PSOE utilizó para no intervenir en el cara a cara previsto. De hecho, la número 2 de la lista socialista, Cristina Pérez, exigió en una rueda de prensa de urgencia la destitución de Chandiramani para debatir.
Tras la declaración como investigada. este jueves día 15, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de los de Ceuta podrá determinar si abre juicio oral a partir de que viese indicios de delito, en cuyo caso Kissy Chandiramani pasaría de tener actual condición de investigada, a la de imputada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0