Sucesos
La Policía Nacional detiene a una marroquí que abandonó a su hijo para intentar conseguir el reagrupamiento familiar
Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de junio en Zaragoza y la mujer fue detenida cuando intentaba huir de España

La Policía Nacional ha detenido este martes en Zaragoza a una mujer marroquí a la que se acusa de abandonar a su hijo menor de edad, para poder solicitar a posteriori la reagrupación familiar.
Los hechos tuvieron lugar a inicios de este mes, cuando un menor se personó en la Comisaría de Delicias y manifestó que se encontraba en situación de "desamparo", lo que le clasificaría como un Menor Extranjero No Acompañado (MENA), y se inició el proyecto de protección al menor. La madre fue detenida cuando intentaba huir de España en una avión desde el aeropuerto de la capital maña.
Según explica una portavoz de la Policía Nacional, este delito es habitual "desde hace unos diez años", en la que mujeres extranjeras pasan unos días de vacaciones y abandonan a sus hijos "a la espera de que el menor sea tutelado por la administración española, con los beneficios sociales que conlleva, y para que pueda solicitar la reagrupación familiar y ella también pueda venir a vivir a nuestro país".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30