Política
Santiago Abascal (VOX): "Es el momento de echar a Pedro Sánchez y derogar todas sus políticas"
El líder de VOX tiende la mano al PP para crear "una alternativa", pero le pide hablar con "respeto, patriotismo y sin chantajes"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado tras la convocatoria de elecciones generales del 23 de julio que "es el momento de echar a Pedro Sánchez y derogar todas sus políticas", después de los "magníficos" resultados que han obtenido en los comicios municipales y autonómicos del 28M.
"Vox confirma la posibilidad de la alternativa, que exisitrá y que la habrá allí donde las otras fuerzas estén dispuestas a hablar con respeto, responsabilidad y patriotismo", ha anunciado en una rueda de prensa que se ha celebrado en la sede de su partido y en la que también ha participado el secretario general de la formación, Ignacio Garriga.
Abascal ha reconocido que "dan por buena" esta convocatoria, ya que responde al mismo fin que la moción de censura que lideró Ramón Tamames y les da una oportunidad de "cerrar una de la etapa más negras de la historia de España, en la que un gobierno ha puesto en jaque la convivencia, la prosperidad de los ciudadanos, llevándoles a un abismo muy cercano al de la ruina".
El también diputado nacional ha insistido en su ofrecimiento de mano tendida al Partido Popular para forma "una alternativa que busca derogar todas sus políticas nefastas para España y para los españoles", así como ha remarcado que, aunque no sea el día "de las exigencias, los ultimátum o las palabras gruesas", no van a negociar sillones ni aceptar "chantajes", porque no se puede jugar con la confianza de la ciudadanía.
Crecimiento
Preguntado por el ascenso de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación de Guipúzcoa, "son una pésima noticia" y ha achacadoson consecuencia de "una política de muchos años de dejación de funciones cuando no de blanqueamieto del terrorismo". Abascal también ha recordado que los partidos que han gobernado España tienen "una enorme responsabilidad", por un lado, el PSOE, por gobernar con ellos, y del PP, que no los ilegalizó cuando UPyD lo propuso.
Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que "derrotar a la izquierda siempre es un éxito" y que ha acabado el tiempo de "resignación, el enfrentamiento, el miedo y la discordia". "Hemos doblado representación municipal, superamos el 7,2% y somos el partido que más crece, pasamos de tener 500 concejales a 1.700 concejales, decisivos en Palma, Albacete, Valladolid, Segovia, Huleva, Alicante y Ciudad Real", ha enumerado entre otros municipios. "Seguimos creciendo, incluidas Ceuta y Melilla", ha asegurado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89