Inmigración
Más de 40 nadadores marroquíes entran desde primeras horas de la mañana de este sábado de reflexión
La Guardia Civil se encuentra activada desde la madrugada interceptando la oleada de marroquíes (también sirios, también argelinos y tunecinos) echados al agua por el espigón del Tarajal

La Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir activamente desde esta madrugada ante la alerta de presencia masiva de nadadores mayoritariamente marroquíes que se han ido lanzando al mar en las cercanías del espigón del Tarajal para intentar acceder a las costas españolas de Ceuta.
Pese al mal estado del mar, los agentes de la benemérita han tenido que trabajar denodadamente para evitar el peligro que les supone a los 'nadadores' inmigrantes echarse al agua en esas malas condiciones, pese al corto tramo que existe entre las costas marroquíes próxima a la frontera controlada por las autoridades del vecino país, y la parte española.
Son una cifra superior a los 40 nadadores (entre ellos sirios, también tunecinos y argelinos) que han ido interceptándose desde últimas horas de la madrugada y los inicios de esta mañana en un operativo en el que se ha activado también a Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.
Los no marroquíes ingresarán en las instalaciones del CETI para un procedimiento más extenso que se sigue en aplicación de la Ley de Extranjería. Los marroquíes puede que Marruecos los admita en devolución. En ese campo trabaja ahora la Policía Nacional.
En esta jornada de reflexión electoral en Ceuta, por las elecciones locales y autonómicas en España, las autoridades marroquíes -han criticado fuentes de las fuerzas de seguridad españolas- no han activado protocolos de prevención para evitar la llegada de inmigrantes por mar hasta las costas ceutíes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0