Política
PP, MDyC y Ceuta Ya! coinciden en el "esperpento" de que el PSOE acudiera a la sede de RTVCE tras rechazar debatir con Vivas
Estas tres fuerzas políticas con representación en la Asamblea y Podemos afean la actitud del candidato socialista, Juan Gutiérrez

Pocas veces los candidatos de PP, MDyC y Ceuta Ya! han coincidido en sus planteamientos y propuestas a lo largo de estas casi dos semanas de campaña. Sin embargo, el rechazo por escrito a debatir y la posterior presencia de cabeza de lista del Partido Socialista, Juan Gutiérrez, en la sede de RTVCE ha provocado la coincidencia este jueves de Vivas, Hamed y Mustafa, respectivamente, que han calificado la situación de "esperpento".
"Una situación que solo puedo calificar de ridícula y esperpéntica", ha afirmado el número uno de la lista del PP, Juan Vivas, que ha afirmado que los socialistas han mostrado desde el primer momento "su intención de buscar excusas y argumentos para evitar el debate".
"Envía un escrito a la televisión para decir que no hay debate y cuando está todo desmontado, se viene a la puerta de la televisión a decir 'que venga aquí, que lo estoy esperando'", ha destacado, que también ha señalado que la actitud de Gutiérrez es propia de "un guión de Berlanga".
Por su parte, la candidata del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed, ha calificado la situación de "esperpento" y "la guinda" es que compareciera en la puerta de la televisión pública local, con "el perjuicio" que ha supuesto para todo el personal. "Se están burlando de todos nosotros y la ciudad debería de actuar en consencuencia", ha aseverado.
El tercero en afear la espantada de Gutiérrez ha sido el cabeza de lista de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que ha calificado de "esperpeto, ridículo y bochorno" y ha reconocido sentirse "absolutamente avergonzado" por lo que ha considerado un insulto "lacerante" a la población ceutí, porque cree que es "tonta".
"Convocar a los medios de comunicación frente a las instalaciones de la televisión pública para decir que damos una segunda oportunidad cuando, precisamente, lo que se pretendía era no tener un debate y escupirle a la cara a los vecinos", ha destacado.
Entre las fuerzas que optan a estas elecciones, el número uno en la lista de Podemos, Ramón Rodríguez, ha afirmado que "no es coherente ni lógico" cancelar la presencia a un acto por escrito y después presentarse en la sede de la televisión para debatir. De hecho, la formación morada ha solicitado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que se convoque un debate electoral en la televisión con todas las fuerzas políticas que se presentan a la Presidencia de la Ciudad, ocho en total.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186