Elecciones 23
La Junta Electoral multa al PSOE ceutí con 1.000 euros por hacer electoralismo en el acto con la ministra Montero a quien la juez reprende
"Debe tenerse en cuenta la relevante posición en el organigrama del Gobierno de España de la Sra. Montero, al ostentar el cargo de Ministra y tener la condición de autoridad, su dilatada experiencia y su presumible conocimiento del régimen electoral"

La juez instructora del expediente, tras la denuncia de VOX por las palabras de 'autobombo' de la ministra Montero en el acto de precampaña del PSOE junto a Juan Gutiérrez celebrado en el Hotel Ulises, ha dictaminado una sanción especial y elevada dde 1.000 euros por cometer una infracción de la Ley Orgánica de Régimen Electoral al contravenir la expresa prohibición recogida en la LOREG, en su artículo 50.1. (vulneración de los principios de objetividad e igualdad)
La ministra Montero, según consta, en los térninos del expediente sancionador, realizó en el acto del PSOE en Ceuta, expresiones relativa a campañas de logros del Gobierno socialista, por lo que los mensajes vertidos "presentan una clara connotación electoralista, puesto que con ello se estaba favoreciendo palmariamente a una de las formaciones política contendientes en las elecciones, en detrimento de las otras, cosa que el artículo 50.2 de la LOREG prohíbe", inquiere la juez.
La instructora de la Junta Electoral, examinado el conjunto de las pruebas aportadas (declaraciones de la ministra en el acto del PSOE), advierte que "se desprende cierto tinte electoralista que puede implicar vulneración de los principios de objetividad e igualdad en el proceso electoral (...) y la autopromoción del propio partido por las expresiones de autoelogio de lo que se presentan como consecuencias meritorias del propio PSOE, lo cual está tipificado taxativamente como infracción electoral", argumemta en su escrito la juez.
Tirón de orejas a la ministra
La instructora hace especial mención, en un argumentado 'tirón de orejas' a la ministra por hacer lo que hizo, siendo quien es. De este modo, expresa en el escrito: "En orden a individualizar y cuantificar el importe de la sanción, debe tenese en cuenta la relevante posición en el organigrama del Gobierno de España de la Sra Montero, al ostentar el cargo de Ministra actual de Hacienda, y tener la condición de autoridad, su dilatada experiencia política, su presumible conocimiento del régimen electoral, el uso de un mecanismo de difusión tan potente como fue el acto público denunciado (...) como así sucedió con su resonancia en la prensa".
Por ello, la instructora culmina la propuesta de impoisición a la formación política PSOE de Ceuta, "de una multa de 1.000 euros, por contravenir la prohibición recogida en el artículo 50.2 de la LOREG".
Esta es la segunda multa que recibe el PSOE de Ceuta por infringir la Ley Electoral. La primera, sacionada con 400 euros por las octavillas repartidas en precampaña, y esta segunda de 1.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189