Política
Abascal (VOX) reitera en la españolidad de Ceuta frente a Marruecos y reta al PP a apoyar la lista más votada
El presidente nacional califica a Vivas "como al hombre de Pedro Sánchez en Ceuta", al que acusa de rendirse "a la marroquinización"

"¡Esto no es Marruecos! ¡Ceuta nunca ha sido Marruecos ni será Marruecos si VOX gobierna! ¡Basta de esos intentos anexionistas y basta ya de esos lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra integridad territorial y nuestra soberanía", ha arrancado el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, este lunes en el acto al que han asistido decenas de afiliados y simpatizantes que se ha celebrado en el Hotel Ulises de la Ciudad Autónoma
Un encuentro en el que ha arropado al candidato ceutí, Juan Sergio Redondo, al que le ha recordado que ya no necesita la mayoría absoluta, ya que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido apoyar a la lista más votada. "Vamos a comprobar aquí si el PP respeta la voluntad de los ceutíes o si se lanzara en brazos de los socialistas y los promarroquíes", ha afirmado.
Abascal ha reconocido haberse sentido "en Beirut o en Hernani" desde que ha llegado a la Ciudad por el amplio despliegue policial y ha afirmado que "los 23 años del régimen de Vivas" han generado una sociedad "con miedo, sin libertad y clientelar". Por ello, ha mostrado su intención de cambiar esa situación y ha señalado que pueden hacerlo, ya que su formación fue la más votada en las últimas elecciones con el 35% de las papeletas.
"No vamos a dar ni un paso atrás, sabemos lo que tenemos enfrente y estamos apegados a nuestros valores, a la unidad de nuestra patria y a nuestra libertad, que nadie nos va a arrebetar", ha aseverado, para volver criticar "los 23 años del régimen de Juan Vivas" que al que ha calificado como "el hombre de Sánchez en Ceuta, rendido a la marroquinización".
Respecto a la inmigración ilegal, ha reconocido que "valdría la pena construir muros" pero ha insistido en que "el mejor muro es no llamarles, detener a los traficantes de personas, no azuzar el efecto llamado, no dar ayudas, ofrecer prioridad a los nacionales garantizar el futuro de los jóvenes españoles, dar herramientas materiales y jurídicas a las fuerzas y cuerpos de seguridad e incorporar al ejército a la defensa de nuestra frontera".
"Los ilegales a su país y a los narcotraficantes, plomo o cárcel", ha espetado entre aplausos, para cargar acto seguido contra el bipartidismo, que ha comparado con el turnismo de la Restauración. Abascal también se ha referido a Pedro Sánchez como "un autócrata", para cargar contra la actual "educación desvalorizada", la ley del solo sí es sí y acusar al ejecutivo central de condenar a los españoles a la inseguridad. "Por eso ya no les vota la gente de izquierdas", ha explicado.
"Queremos el poder y el respaldo de los españoles para devolver la seguridad, que los jóvenes tengan un futuro y para que seamos los dueños de nuestra patria y nuestra libertad", ha concluido, antes de hacer sonar el himno nacional y empezar a hacerse fotos con numerosos simpatizantes. En la primera fila, además de Redondo, hse ha podido ver a la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo; a la diputada nacional, Teresa López, y al portavoz de VOX en la Asamblea de la Ciudad, Carlos Verdejo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189