
El debate PP=PSOE por la basura, huele que apesta
Esta semana los líderes de PP=PSOE, antaño compinches manejando a dúo los presupuestos de la Ciudad, desde su zona de confort, se han enzarzado en una estéril polémica, "montando" un paripé circense de supuesta confrontación con la empresa Trace, a la que ambos han aportado una millonada de euros con las sucesivas ampliaciones pactadas de ese contrato adjudicado en baja temeraria y, sin pudor por un PP indigno con mayoría absoluta hace más de diez años.
Juan Vivas a quien la longevidad parece causarle fallos de memoria, no recuerda a la vista de su trifulca con Gutiérrez que, antaño, cuando él era un recién llegado al Ayuntamiento donde entró vía paterna como auxiliar administrativo, ya tenía la institución que hoy preside, el servicio municipal de limpieza. O sea, ya estaba municipalizado el servicio que hubo de ser externalizado por una razón: las numerosas bajas laborales que se producían, obligaban a encarecer el servicio por las contrataciones complementarias para cubrirlas.
Después de reiteradas oposiciones en Pleno de PP= PSOE contra las propuestas de Vox para municipalizar el servicio, ahora como inspirado por el Espíritu Santo, saca Juan Vivas de la chistera electoral su alucinante ocurrencia de optar por la municipalización del servicio de recogida viaria de residuos sólidos (la basura), lo que ha puesto de los nervios a su hoy contrincante y hasta hace poco compinche en la coalición de Gobierno, porque se le acabaría el mercadeo, ese chollo de su manejo de afiliaciones a PSOE y UGT como condición previa para desplegar su fórmula de colocaciones eventuales, utilizando la necesidad laboral de los trabajadores. Una perversa conducta, tan indigna como censurable en el secretario general del PSOE en una forma de filibusterismo político sin escrúpulos, utilizando la precariedad laboral, la necesidad de la gente, para acumular adhesiones política a precio de colocaciones.
La recogida de la basura, como moneda de cambio electoral, se ha convertido en la piedra de toque de dos individuos que se asemejan a las películas que protagonizaban Andrés Pajares y Fernando Esteso, "Los liantes", argumentada en estafadores chapuceros, presentándose ambos en estas elecciones como los baluartes para cauterizar el mal social que ellos mismos han generado, aplicando ahora un remedio que nos quieren mostrar como eficaz para aplicarnos el cauterio de sus dogmas milagrosos en período electoral.
Ambos, Vivas y Gutiérrez, consideran que el electorado ni tiene memoria, ni siente ni padece, cuando no perdona ni olvida. Les conocéis por su hechos y en ellos quedan atrapados. Ni uno ni otro pueden reclamar misericordia al electorado por sus múltiples tropelías, porque tampoco ellos tuvieron consideración de frenar sus ambiciones ni beneficiar el interés general. Merecen el castigo en las urnas. Los dos huelen a chamusquina porque el hedor de la basura, resulta tan insoportable como su falta de escrúpulos. Para ellos, el mayor castigo es retirarles el voto y hundirlos en la misería de su falta de principios y coherencia.
Votar PP, votar PSOE... ¿Y de lo mío qué?. Un penoso axioma que en los últimos 20 años era una práctica recurrente y que tras la incorporación, vía asalto de la sede, de un Gutiérrez que fue apadrinado desde la sombra del poder empresarial con infantería de nuevos afiliados desde TRACE, se ha convertido también ahora, en estos últimos 4 años en el 'modus operandi'.
Mientras el looby pretendía asegurarse, no sólo el control de las decisiones de Vivas para su propio beneficio, ahora también fue impulsor de este nuevo PSOE (para escarnio de los históricos referentes del socialismo ceutí), con la pretendida intención de mantener el control político sobre unos y otros... Mala jugada, vista con la perspectiva del tiempo.
Por un lado, Vivas ya anuncia su retirada si no es el más votado, sabedor de que ante la ciudadanía, y ante la antaña inmensa población votante del PP, va a perder el apoyo de quienes sólo votaban por las siglas y su significado. Mantendrá el apoyo de los "de lo mío qué", pero puede que no le dé para ganar. Su cercanía con su "querido presidente" Sánchez, traidor, felón y mentiroso. El del Falcon, el de Bildu, y los separatistas... indica que le pasará factura en Ceuta.
Por otro, el invento Gutiérrez, salido del laboratorio de Jáudenes, se les ha ido de las manos. Aquella primigenia idea de potenciar las sumas políticas (como consiguieron en esta legistatura) es hoy un globo demasiado hinchado con aires de otros que se han beneficiado del impuslo inicial. Y aquí se ve la mano injerente de un vecino desleal al que la seguridad del Estado pone el termómetro. Los ahora financiadores son para un estudio aparte y son los que apuestan por controlar políticamente la ciudad autónoma y su poder para voltear e interferir en el desarrollo de la sociedad. Aquí también habrá mucho, pero mucho de "¿y de lo mío qué?".
Claro que Ceuta se juega mucho el domingo 28 de mayo,
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190