
Una campaña insípida
El paro no baja en Ceuta porque Ceuta no crea empleo. Y no crea empleo porque ello sólo es posible gracias a una combinación de factores económicos, sociales y políticos.
La falta de pensamiento político se nota en los programas electorales. La oferta de los partidos se reduce más a provocar estímulos en el electorado que en realizar proposiciones.
Una verdadera propuesta política debía orientarse hacia el crecimiento económico y a estimular la producción y el crecimiento de las empresas porque cuando las empresas crecen y se expanden se generan nuevas oportunidades de empleo para satisfacer la demanda de bienes y servicios.
Un buen programa electoral debería proponer la realización de inversiones porque las inversiones en nuevas empresas, proyectos de expansión y desarrollo de infraestructura generan empleo directo e indirecto.
Un aspirante a ejercer el gobierno debería explicar a los ciudadanos que políticas públicas se propone implementar para crear empleo, medidas como la reducción de impuestos a las empresas, incentivos fiscales, programas de capacitación laboral, subsidios para la contratación, etc. Y que es lo que propone para fomentar el emprendimiento y la creación de pequeñas empresas que son una fuente importante de creación de empleo.
Con una frontera cerrada y un puerto sin conexiones marítimas abiertas al comercio internacional todo ingresa en Ceuta desde Algeciras, por esto la incorporación a la Unión Aduanera y al Espacio Schengen favorecería el comercio libre y sin restricciones con la península y podría estimular la creación de empleo a través de la exportación de bienes y servicios. Las empresas arraigadas en Ceuta podrían experimentar un crecimiento significativo, lo que a su vez generaría más empleo.
Lamentablemente nada de esto se escucha de los líderes políticos en el momento en que Ceuta más lo necesita por la asfixia económica y porque es fundamental contar con políticas adecuadas para garantizar la creación de empleo de calidad, empleo justo y sostenible a largo plazo porque de ello depende el futuro de la ciudad.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0