
PP=PSOE: Paripé electoral para gobernar juntos con "más de lo mismo"
Electores, no se dejen engañar. Despierten de una vez y salgan de su ensoñación. El actual paripé de PP=PSOE es una nueva pantomima engañosa para continuar apoyándose mutuamente tras las elecciones, para evitar que se levanten las alfombras y alguno deba dar explicaciones por sus conductas. Ese es el verdadero miedo que ambos tienen: ni defensa de Ceuta, ni de la convivencia ni nada de nada. Temen con verdadero terror las Auditorías que pudieran realizarse para conocer la verdad de los destinos de los fondos públicos y las concesiones en forma de adjudicación frívola que han ido esparciendo para contentar al verdadero poder en la sombra: el poder fáctico. Ese que se dejó ver en el mitin de María Jesús Montero y de Nuñez Feijóo, ese mismo que forma el lobby local con dominio absoluto del erario público. El mismo que conforma el organigrama de una trama perfectamente estructurada a la que se ha incorporado en la puerta giratoria Mohamded Ali, además de presidir la FAMPA que instrumentaliza ideológicamente a su mejor saber y entender, descartando partidos políticos a su antojo cuando se habla de educación en Ceuta.
Las imágenes de asistentes a estos mítines electorales son muy clarificadoras. Allí están todos los que esperan algo o han de defender sus puestos o prebendas pecuniarias, los estómagos agradecidos o el clientelismo político que sustenta Vivas con el dinero de todos nosotros. Todos acuden al pesebre en el que "chupar" mientras se divulgan mensajes de que todo va a cambiar para que todo siga igual. Cual mercenarios unos y otros concurren a aplaudir todo aquello que dicen prometer esos chamanes de la fantasía política que se convierten con sus discursos en verdaderos cómics o juegos de rol.
El paripé de supuesto ataque entre PP =PSOE es la engañifa más descarada que ambos representan para reírse sin pudor de los incautos que todo lo creen. ¿Cómo el PSOE no pide la dimisión de Kissy Chandiramani y de Guillermo Martínez por la denuncia de su excompañera del Gobierno Vivas, Susana Román que acusa de supuesta falsedad documental a su predecesora?¿Alguien cree que es de recibo que Vivas enriquezca a Rontomé con casi 100.000 euros de sueldo anual como director de la UNED después de no llevarlo en lista, con la poca vergüenza de que era el presidente del Consorcio de la UNED (en representación de Vivas) organismo que es quien decide estos nombramientos, con una descomunal falta de lealtad al director saliente que tenía a Rontomé de coordinador que es un puesto de confianza (para fiarse del individuo en cuestión), en un nombramiento que siempre responde al acuerdo del Consorcio en la UNED, que recibe nada más ni nada menos que un millón de euros de subvención del Ayuntamiento de Ceuta? Hasta ahora, nunca se había nombrado director de la UNED Ceuta a nadie sin concurso público de méritos y esta vez, casualidad, se decide sin oponentes como "precio" al millón de euros que recibe la UNED de Ceuta del dinero público del Ayuntamiento. Así se hace valer que "quien paga, manda" y, en este caso, nombra también. De manera que a Rontomé le ha tocado la lotería sin jugar. Así se hace el reparto por "puertas giratorias" como ha sucedido con Mohamed Ali en Trace. Y luego que se manifieste en favor de Palestina por el conflicto de la franja de Gaza en la puerta del Ayuntamiento.
En esta campaña PP=PSOE ambos se enzarzan en supuetas confrontaciones que son ficticias, cuando uno y otro a nivel local y nacional, han llevado a esta ciudad a ocupar la cola del estudio de calidad de vida realizado por el Instituto Nacional de Estadística. ¿Cuántos siglos más necesitan estos dos partidos para sacarnos del pozo de la miseria y la precariedad? La Sanidad ahora se ha levantado en batas blancas, pero es que hemos sufrido la peor asistencia sanitaria nacional con evacuaciones continúas por la falta de especialistas y medios, con el último escandaloso episodio del padre que hubo de llevarse a su hijo con una fractura fuera de Ceuta. Menos mal que el PSOE ya le ha buscado recambio al condecorado Jesús Lopera y piensa en la oncóloga para relevarlo al frente del INGESA. Sufrimos un nivel de deficiencias brutal que es la consecuencia de la incapacidad mayúscula de unos dirigentes que se han limitado a nutrir de subvenciones a múltiples chiringuitos clientelares y a desatender a la población en general, esa que trabaja, madruga y se gana el pan con el sudor de su frente, que tiene nómina, a la que ahora este miserable PSOE grava en la nueva Ley de la Vivienda con un impuesto en el IRPF a todos los que declaren los alquileres, mientras favorecen a los OKUPAS y tutela la miseria, el abuso de los delincuentes, favoreciendo a todos sus apoyos parlamentarios que les permiten seguir chupando del bote pese a sus tropelías.
Se ha divulgado por redes las 30 razones para no votar al PSOE: Gobiernan junto a comunistas y populistas, meten a Bildu en los secretos de Estado, permiten que se pisotee al español en Cataluña, por rescatarla línea chavista Plus Ultra con 52 millones de euros, no respetar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, indultar a golpistas, por remover el pasado con fines electoralistas, subir la presión fiscal, ser el gobierno más caro y con más asesores de la historia, por reavivar el odio entre españoles desenterrando muertos, por la inseguridad en las calles, por convertir a Bildu y Ezquerra Republicana de Cataluña en colaboradores necesarios para mantenerse en el poder, por indultan a mujeres que secuestran a sus hijos, por convertirnos en la putita de Marruecos, por no saber que había en el móvil de Sánchez ni que le llevó a apoyar a Marruecos en el Sáhara occidental, por la rebaja de penas a más de mil agresores sexuales, por gastarse 250 millones en trenes que no caben por túneles, por haberse meado en la Constiutución, por dar alas a los OKUPAS y no defender la propiedad privada, por malgastar el dinero público en memeces y chiringuitos, por el caso mediador, Tito Berni y los "diputeros", por no votar a partidos criminales como Bildu con los que pactan los socialistas, por destruir presas cuando nos quedamos sin agua, por acercar a terroristas de ETA a cárceles vascas...
Pero es que el PP con una oposición meliflua, donde Nuñez Feijóo guarda mucho las formas y huye cuando ha de situarse frente a frente a Sánchez, se ha convertido en un partido bisagra del PSOE en Ceuta, en un socialismo azul, doblegado con sumisión a la formación política que, sin coherencia alguna, Feijóo supuestamente critica a nivel nacional y en nuestra ciudad, hace abstracción de sus mensajes, para permitir a un Vivas complaciente, que se convierta en el indigno compinche de Gutiérrez. Esta situación de incoherencia política tan engañosa es la que PP =PSOE quieren mantener. De manera que, ténganlo muy claro los electores: Votar al PP es darle un cheque en blanco al PSOE para que gobierne con toda esa lacra que hemos relatado y que, desde la sensatez, le hacen invotable. Por ello, votar al PP=PSOE es traicionar a Ceuta y traicionarnos a nosotros mismos al dejarles el campo libre para sus maniobras infames.
Ahora con el desfile de políticos que nos traen ambos a Ceuta, parece la Cabalgata de los Reyes Magos con promesas de todo tipo, con fiesta a discreción y sin ningún grado de compromiso por los más que probables incumplimientos. Y conociendo a Sánchez, ya saben que "prometer, prometer y una vez metido, nada de lo prometido".
¿Dónde esta el pescado que iba a pasar por la frontera del Tarajal desde Marruecos, señor Gutiérrez, y que habías solucionado, ilusionando a los pescaderos locales?¿Y la aduana comercial sin régimen de viajeros cuándo se abre, después de las elecciones? ¿Qué decir del Plan Estratégico al que tanto bombo y platillo dieron PP=PSOE? Nada se dice ahora en precampaña electoral porque todo ha sido una mentira mayúscula tras otra como ese acuerdo bilateral con Marruecos que vendieron como panacea para Ceuta y Melilla. ¿No se dan cuentan que todo es mentira y una engañifa descarada? En un momento donde hay cada vez más colas y demoras para transitar por la frontera del Tarajal hay que reflexionar sobre las mentiras que nos han vendido.
Los politicastros riéndose en sus adentros de tanta ingenuidad en unos votantes a los que quieren volver a engañar mientras ellos colocan a su gente y se nutren a manos llenas del dinero público. ¿Esta es la Ceuta que queremos? Estamos en un momento crucial para despertar y dar un golpe en la mesa para decirles ¡basta ya! No más mentiras ni tomaduras de pelo. Hay que hacerles ver que ni los listos son tan listos ni los tontos lo somos tanto. Hay que replicarles con un golpe de realidad.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190