Sucesos
Un detenido en 2015 por yihadismo agrede en pleno Revellín a miembros de VOX tras el acto del 2 de mayo
Tras acabar el acto, el individuo que iba acompañado, amenazó y profirió graves insultos antes de lanzarse a golpear

Un individuo, que según fuentes policiales se trata de Anuar A.A. (vecino del Príncipe) y fue detenido en el curso de la Operación Chacal contra el yihadismo -enero de 2015- se ha enzarzado hoy, al término de los actos del 2 de mayo con miembros de la formación VOX cuando éstos caminaban Revellín arriba, con insultos, amenazas y agrediendo a uno de ellos.
Al parecer, previamente mediaron miradas y comentarios insultantes contra los miembros del partido "racistas, perros" cuando confluyeron los de VOX y el individuo por el Paseo del Revellín. Este último caminaba junto a una mujer y un pequeño, pero mientras el hombre refirió más tarde a la policía que hubo insultos hacia él, los de VOX lo niegan tajantemente y afirmaron haber sido objeto de miradas retadora, amenazas e insultos que han quedado registradas ante el CNP con posterioridad a los hechos.
Lejos de quedar meramente en un chcoque verbal, Anuar, el vecino del Prínicipe fue directo a atacar y golpear a un miembro de la formación cuando grababa la situación y dejar constancia filmada del suceso. Golpeo, agarrones, el encontronazo acabó con la presencia policial, que fue alertada por los miembros de VOX.
Tras la mediación policial, y mientras los agentes tomaban referencias a los implicados, miembros del PSOE, que se encontraba en el Hotel Ulises para la preparación de los actos de esta tarde con la ministra Montero en la presencia de la candidauta socialista, acudió a la intermediaciòn de Anuar A.A. para pedir a la policía que se le tratar como un ciudadano más y que tomaran también declaracion a los miembros de VOX, según refieren algfunos compañeros de otros medios, presentes en el lugar.
El agredido ha acudido a la clínica Septem para, una vez tenido parte médico, acudir a la Comisaría a presentar la correspondiente denuncia.
Operaciòn Chacal
Anuar A.A. el individuo protagonista de estos hechos, estuvo detenido en enero de 2015 en el marco de la Operaciòn Chacal del CNP por su "radicalización". Él junto a otros tres -uno de ellos un hermano- formaron "desde septiembre de 2014, un grupo que se basaba en relaciones de consanguinidad y máxima confianza, asumiendo el ideario del Daesh y convirtiéndose en una prolongación de la citada organización en su zona de influencia, ubicada en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta", atestiguó el Ministerio Fiscal tras las investigaciones del Cuerpo NAcional de Policía. Según el documento del Fiscal, los encausados formaban “una célula estable y jerarquizada adscrita a la organización Estado Islámico o Daesh con capacidad y determinación para poder desarrollar atentados terroristas en España en atención a los llamamiento a la yihad global”.
Según el atestado policial y la aportación de la Fiscalía en el registro practicado en el Príncipe Alfonso perteneciente a Anuar A.A, "se incautaron 15 teléfonos móviles, 18 tarjetas SIM, una pistola Glock modelo 26, 3 cartuchos de calibre 9 milímetros, 9 armas blancas, 3 uniformes del ejército, 11 pasamontañas, 4 máscaras, 3 gorros de lana, una prenda para cubrirse la cara, guantes de látex, una cachiporra de madera, un bate metálico, el mango de un mortero metálico y dos placas de matrículas"
El juicio se inició en octubre de 2016. El Tribunal decretó "con la obligación de designar domicilio a efecto de notificaciones y requerimientos y prestar obligación apud-acta de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad de su domicilio, con prohibición de salida de territorio nacional, la libertad provisional hasta dictar sentencia". El Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito de acusación un total de 65 años de prisión para los cuatro detenido y dos más integrantes de la célula yihadista desmantelada en Ceuta en dos operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la barriada del Príncipe los pasados 24 de enero y 10 de marzo de 2015.
Finalmente fue puesto en libertad por sentencia del Tribunal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89