Sanidad
Los médicos de Ceuta denuncian la falta de interés de INGESA por negociar después de mes y medio
En 21 jornadas de paros, se han cancelados 4.200 consultas y 175 intervenciones quirúrgicas programadas

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha denunciado la falta de interés que ha mostrado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por negociar en las tres reuniones que ha mantenido con los trabajadores después de la primera jornada de huelga, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo.
Un parón de 24 horas al que siguieron otro de 48 horas a la semana seguimiento y que se convirtió en una huelga indefinida en la tercera semana. En total, se han cancelado unas 4.200 consultas y 175 intervenciones quirúrgicas programadas y hoy se han suprimido las citas de oftalmología, ginecología, medicina interna, neumología, neurología, otorrinolaringología y cardiología.
En un comunicado remitido este miércoles, el SMC ha señalado que "la huelga ha sido la última de las acciones posibles para poder conseguirlo" tras años de reivindicaciones y se han disculpado con la población ceutí por las molestias. El sindicato también ha subrayado su mano tendida a la negociación, pero ha explicado que "tras la actitud negativa del INGESA por buscar soluciones, el grupo de facultativos ha tenido que continuar esta convocatoria".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89