Sanidad
4.000 consultas y 175 cirugías aplazadas en Ceuta, los médicos sin ser escuchados y el ministro Sanidad, Miñones, de risas con los farmacéuticos
La Sanidad Pública de Ceuta convulsiona con una lista de espera de varios meses para ser atendidos en consultas

El Sindicato Médico de Ceuta continua con la huelga de los médicos de especializada que se inició el pasado 9 de marzo, hace más de un mes. Tras varias reuniones entre los sindicatos médicos y la directiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), estos últimos no quisieron llegar a ningún tipo de negociación con los facultativos.
En esta vigésima jornada de huelga se han cancelado las consultas de medicina interna neumología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, cardiología, dermatología y radiodiagnóstico. Y se ha paralizado el 40% de la actividad quirúrgica. En total, desde el inicio de la huelga, se han cancelado unas 4.000 consultas y 175 intervenciones quirúrgicas programas. Además, los médicos del 061 y del SUAP también se han unido a la convocatoria de huelga en esta jornada.
Los médicos han apostado, desde el inicio de la convocatoria, por el diálogo y la negociación, sin embargo, el Ingesa dejó clara su postura negativa y no ha intentado llegar a ningún acuerdo con los grupos afectados. El SMC ha vuelto a recordar que las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla están en el furgón de cola de los sistemas sanitarios de España, según la Unión Europea. Los médicos de ambas ciudades sólo buscan mejorar y ofrecer una sanidad pública de calidad a los ciudadanos. Y tras años de reivindicaciones, la huelga ha sido la última de las acciones posibles para poder conseguirlo.
En las ciudades de Ceuta y Melilla cada vez faltan más especialistas, y el SMC teme que haya servicios que puedan desaparecer. De hecho, el servicio de traumatología ha perdido a uno de sus facultativos en el último mes. Por ello, el SMC ha querido destacar, una vez más, que una de las reivindicaciones más importantes es la de captar y fidelizar a médicos para Ceuta.
Mientras la Sanidad Pública en Ceuta está al borde de la convulsión afectando a la población con enfermedades crónicas y los que deben ser atendidos por la medicina especializada, el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones se reunía hoy sonriente con los farmacéuticos para, con ellos sí, alcanzar acuerdos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89