Sanidad
Continúan las negociaciones de SATSE con el INGESA sobre la compatibilidad público-privada
El sindicato plantea una reducción del complemento específico del 30% y que conceda la compatibilidad a todos los compañeros.

El Sindicato de Enfermería de Ceuta y Melilla (SATSE) ha participado esta semana en la negociación de los grupos de trabajo del INGESA, en las que solo se han tratado la cuestión de la compatibilidad de los profesionales que quieren el ejercicio mixto.
A través de un comunicado remitido este viernes, el sindicato ha recordado que hasta ahora los enfermeros, matronas y fisioterapeutas no pueden compatibilizar ambos puestos, ya que no se les permite renunciar al complemento específico y tampoco reducirlo.
En los grupos de trabajo se ha planteado a Función Pública la reducción de este complemento específico en un 30%, por lo que los sinidcatos han propuesto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria un acuerdo retributivo: un complemento de productividad que alcance al menos el 75% de la totalidad del complemento específico, para paliar la merma en retribuciones de aquellos compañeros que van compatibilizar la sanidad pública y la privada. "Sin embargo, todo sigue en estudio y no hay nada firmado", recoge el comunicado. .
El miércoles 26 de abril está prevista otra reunión de los grupos de trabajo para la creación de las categorías profesionales, en la que INGESA sólo ha propuesto dos (Enfermería Familiar y Comunitaria y de Salud Mental), mientras que SATSE quiere la creación de todas las categorías existentes, con al excepción de la Médico Quirúrgica ya que su formación aún no está vigente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89