Frontera
La frontera del Tarajal reabre tras un intento de salto cerca de 300 inmigrantes subsaharianos
Guardia Civil y Policía Nacional realizan un amplio despliegue preventivo en las inmediaciones del paso fronterizo

La frontera del Tarajal recupera poco a poco la normalidad tras el intento de salto de cerca de 300 inmigrantes subsaharianos y que han sido repelidos por agentes fronterizos marroquíes. Una situación ya controlada en el que Guardia Civil y Policía Nacional han realizado un amplio despligue con carácter preventivo y han cerrado el paso fronterizo hasta las 9.00 horas de esta mañana.
Un nuevo asalto que ya ha tenido las primeras repercusiones políticas: el eurodiputado de Vox y portavoz nacional del partido, Jorge Buxadé, se hacía eco de la noticia en su perfil de Twitter y afirmaba que "por supuesto que hay que construir un muro. Y devolver de forma inmediata a los asaltantes. Las cesiones de Sánchez tienen consecuencias".
Ampliación
El portavoz del Gobierno de la Ciudad y consejero Sanidad, Alberto Gaitán, también ha hecho valoraciones sobre el intento de salto a la valla de Ceuta. Ha sido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este viernes, donde ha asegurado "la gendarmería marroquí ha actuado y lo ha hecho de forma contundente para que no entrara ninguno [de los inmigrantes] a Ceuta". También ha señalado que estos saltos "son intentos que se produce de todos estos países de África, por todas las rutas posibles" y no ha adirmado que "es una realidad posible que existe y podrá seguir existiendo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0