Política
Vivas critica la posición "distante y arrogante" de INGESA en la crisis sanitaria de Ceuta y pide al PSOE más implicación
El presidente de la Ciudad apuesta por subir las bonificaciones a la Seguridad Social "al 75% y para todos"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha criticado "la postura y arrogante" del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por la huelga de médicos a la que lunes se sumaron los profesionales de la atención primaria y ha señalado que se trata de una cuestión en la que debería de estar implicadas todas las partes, incluido el Partido Socialista.
Vivas ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves y a la que ha asistido el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, y la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, también acompañado del coordinador de campaña, Guillermo Martínez, previa a un acto con empresarios de la Ciudad.
"Lo que de verdad me sorprende y, no comparto, es que no se pregunte a los médicos. Creo que los médicos lo único que están pidiendo es que se reunan con los médicos, que la directora general del INGESA los reciba. ¿Tan difícil es esto? ¿Tan difícil es aplicar el sentido común para que se pueda llevar a cabo la sanidad pública y la privada de formar complementaria?", ha cuestionado.
Me preocupa", ha reconocido el presidente de la Ciudad, que ha recordado que en la negociación del Plan Integral para Ceuta con el Gobierno de la nación pusieron "especial énfasis tuviera un papel preferente la intesificación de los esfuerzos en la Sanidad". "Eso se tradujo en la consideración de especial dificultad para el ejercicio de la profesión, pero eso se tiene que materializar en incentivos para los facultativos", ha asegurado.
Bonificaciones
Respecto a las bonificaciones a la Seguridad Social, Vivas ha recordado el éxito colectivo que supuso alcanzar la bonificación en un 50% por parte de todos los agentes implicados y ha lamentado que el Real Decreto 1/2023 que se empezaría a aplicar el 1 de septiembre se quedaría en una cantidad fija, lo que en su opinión "genera un clima de inquietud e incertidumbre de cara al futuro".
"Lo que queremos es convocar a todas las partes para buscar una solución y la solución para nosotros es mejorarlo: no el 50%, sino el 75% y para todo el mundo", ha remachado Vivas, que ha apuntado a que muchas empresas vienen a la Ciudad por las bonificaciones en el IVA, por la legislación específica y por las cotizaciones a la Seguridad Social. "Apelamos a la responsabilidad del Gobierno para que lo arregle y lo arregle bien", ha destacado.
Mayoría absoluta
Preguntado por las próximas elecciones del 28 de mayo, Vivas ha asegurado que su formación "va a acatar el veredicto de la ciduadanía" y ha asegurado que ya se han el objetivo y el compromiso de cara a los comicios: "nos hemos planteado ser la lista más votada y el compromiso es que si lo somos, no optaré a la Presidencia de la Ciudad. ¿A qué aspiramos? A la mayoría absoluta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142