
Ceuta, la peor Sanidad de España y la segunda peor en atención de la Seguridad Social
Estamos en la cola de España en cuanto a Sanidad Pública y en la atención ciudadana por parte de la Seguridad Social. Estadísticas que se han conocido en los últimos días con datos de la Unión Europea en el primero de los casos, y de la Fundación CIVIO en el segundo de ellos, después de un estudio concienzudo sobre la atención telefónica de la entidad de la Seguridad en España.
Para sonrojo y vergüenza de los responsables en Ceuta de estos dos entes, si es que llegan a sonrojarse. Somos de los peores en España en una administración cuya competencia es estatal, o sea, del Gobierno de la Nación. Aquí el INGESA con Jesús Lopera callado, encerrado en despacho, sin conocerse respuesta alguna sobre los graves problemas que atraviesa el sector de la Sanidad en la ciudad, con una huelga en ciernes de todos los médicos desde este lunes para perjuicio de los ciudadanos, a los que parece haber abandonado, como a los profesionales sanitarios, el INGESA, el Ministerio de Sanidad y, por ende, el Gobierno del PSOE.
Pero la Seguridad Social en Ceuta, con una sede magnífica (el mejor espacio para el funcionario del Estado en la ciudad) no funciona tampoco. La Fundación CIVIO ha sacado los colores a la gestión de Alfonso Grande, director provincial ya la labor de atención al ciudadano para solicitar citas o consultar datos. Es la segunda peor de España en este tipo de atención al contribuyente.
Aquí la Delegación del Gobierno, responsable de la coordinación y del buen funcionamiento de la Administración General del Estado, parece ausente. El delegado del Gobierno, Rafael García no se prodiga en llamar la atención a 'sus' directores provinciales y/o territoriales y solicitar mejoras en la atención y en la gestión.
El delegado asume su papel, ahora en precampaña, de trabajar para su valedor y miembro del 'stablishment', Juan Gutiérrez. Rafael García es una pieza destacada y colocada para una función específica que signifique que este mismo PSOE que deja a los ceutíes sin Sanidad Pública adecuada, ni Seguridad Social en condiciones de atención al ciudadano, mantenga cierto nivel de poder para disponer del espacio que necesita el famoso 'stablishment' para sus intereses particulares y que se organiza desde un despacho de una calle de rancio abolengo ceutí, que no es precisamente la de Daóiz, sede del PSOE local.
El eslogan socialista de Juan Gutiérrez de que 'Ceuta merece más', no será por lo que muestra el PSOE en sus áreas de competencia de la Administración General del Estado. La Sanidad Pública es un desastre en el peor momento de su historia, la atención al ciudadano en la Seguridad Social es la segunda peor de España. Todo un despropósito.
Los ceutíes no se merecen estos desaguisados que afectan enormemente a la calidad que la Administración debe aportar como servicio público a los ciudadanos, a los administrados. Es tiempo de exigir y de pasar las correspondientes facturas ciudadanas. La evaluación es de suspenso en manos de estos 'encargados' de una gestión pésima y e intresadamente politizada. Nos toman por tontos.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0