Sanidad
"Desacuerdo absoluto" entre el INGESA y los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla
Los facultativos del ejercicio mixto se volverán a concentrar mañana, esta vez en el centro de salud de Otero

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han lamentado el "desacuerdo absoluto" con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), por lo que los facultativos del ejercicio mixto volverán a ir a la huelga ante la falta de comunicación por parte de la directora general de INGESA, Belén Hernando.
Según un comunicado del Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC), estos profesionales sanitarios volverán a concentrarse mañana, esta vez en el centro de salud de Otero que, además, es la sede de la Dirección Territorial de la Ciudad Autónoma.
Ambas organizaciones han reprochado al Instituto "por hacer oídos sordos a sus demandas" y han personalizado sus críticas en Belén Hernardo, por no responder a la carta que le remitieron a inicios de semana y que en su opinión, "solo demuestra el poco interés que tienen desde Madrid de las dos ciudades autónomas".
El SMC ha advertido de que si antes de la próxima semana no obtienen ningún tipo de solución, los profesionales comenzarán una huelga indefinida y subraya que el paro de los facultativos mixtos se volvió a suspender toda la actividad quirúrgica (20 operaciones) y se vieron afectadas las consultas externas de las especializades de traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología y nefrología, lo qye afectó a unos 150 pacientes.
Estos datos, sumados a la huelga de un único día de la semana pasada, suman 40 operaciones canceladas y unas 300 consultas suspendidas. "Si no se llega a una solución, la situación de la sanidad ceutí se va a ver seriamente afectada", concluye el texto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113