Política
El pleno de Ceuta anula los premios de jubilación que el Consejo de Estado declaró ilegales
El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, acusa a Vivas y al PP de "gestionar mal" y de sufrir "un varapalo judicial tras otro"

El Pleno de Ceuta ha anulado los premios de jubilación a los funcionarios de la Ciudad con 17 votos a favor y las tres abstenciones de Vox en un pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes en el Palacio de la Asamblea.
Un "trámite" tras un dictamen del Consejo del Estado y una sentencia del Tribunal Supremo que apuntaban a la ilegalidad de estos premios al considerarlos retribuciones de personal, que no ha estado exento de crítica por parte de los portavoces de VOX, Carlos Verdejo, y del MDyC, Fátima Hamed.
"Se han declarado ilegales los premios jubilación, gestionados por el PP, por Juan Vivas. Un PP que gestiona mal la administración, que tiene toda la gestión de la administración para sí, pero que sufre un varapalo judicial tras otro por su gestión" ha reprochado Verdejo, que ha culminado su intervención con "los culpables: Juan Vivas y el PP".
Por su parte, Fátima Hamed ha recordado sus advertencias en el pleno de junio de 2022 donde su partido ya mostró su preocupación y en el que le pidieron al presidente de la Ciudad que fuera "más diligente y más cuidadoso", lo que encontró las críticas del presidente local.
"Ante un informe del Consejo de Estado que es lapidario, poco reparos se pueden poner" ha afirmado, para inquirir a Vivas y a la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, si iban a requerir ese dinero a los funcionarios, los pasos que se van a dar, qué vía jurisdiccional iban a seguir en los procedimientos y si respondería de manera personal, con sus bienes, por los premios que se habían abonado en 2018 por un montante de 437.000 euros.
Por su parte, Chandiramani ha obviado las preguntas y ha asegurado que se trata de "una cuestión técnica-jurídica y no política y que, según vayan dándose los pasos procedimentales, se irán tomando decisiones", mientras que ha Verdejo le ha recordado que estos premios "han sido controvertidos a lo largo del tiempo" y que es un problema que "no afecta solo a Ceuta, afecta a todo el territorio nacional".
"Seguiremos las recomendaciones técnicas y jurídicas de los funcionarios de la Casa" ha afirmado, para señalar que se analizará el actual convenio colectivo y se tratará la situación con los sindicatos con los que están en negociaciones, "para ver qué puede pasar, porque no hay ninguna voluntad de perjudicar a los funcionarios y el personal laboral".
Por su parte, la diputada socialista Sumaya Ahmed ha trasladado el voto a favor de su formación porque "esta Asamblea no debe de ir en contra del ordenamiento jurídico", mientras que el portavoz de Ceuta Ya!. Mohamed Mustafa, no ha tomado la palabra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21