Sucesos
Dos detenidos como presuntos autores de la muerte de cuatro inmigrantes ahogados en el Sarchal
Se les imputa cuatro delitos de homicidio y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

La Guardia Civil ha detenido este jueves a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de homicidio y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, por haber obligado a varios migrantes provenientes de Marruecos a lanzarse al agua desde una embarcación neumática en la zona de 'El Sarchal', pese a las malas condiciones climatológicas, lo que produjo la muerte de cuatro de ellos.
La investigación, enmarcada en la operación 'Kraken Ceuta', ha llevado a la detención de M.L.A.H., nacido en Ceuta el año 2000 y M.E., nacido en Marruecos en 2003, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad
Los hechos se remontan al 24 de enero, cuando el servicio de emergencias 112 alertó de que una lancha neumática había obligado a lanzarse al agua a varias personas pese a las condiciones marítimas adversas, lo que provocó una persecución entre la motora y una embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta infructuosa. Mientras tanto, en tierra, los agentes de la Policía Nacional interceptaron tres personas sin documentación originarias del reino alauí.
Un día más tarde, el GEAS de la Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida de un varón marroquí. Una cifra que aumentó el 31 de enero, con un fallecido más, y el 2 de febrero, con otros dos muertos. El Instituto armado enmarcó la investigación en la llamada operación 'Kraken Ceuta'.
La embarcación que ha quedado intervenida, fue ocupada, para su traslado desde las costas marroquíes al litoral de Ceuta, por un total de 9 personas inmigrantes, de las cuales 4 fueron halladas cadáver y reconocida plenamente su identidad; otras 3 fueron interceptadas por la Policía Nacional a pie de playa, no habiéndose presentado denuncia alguna con respecto a las otras 2 que faltan para completar el grupo, si bien, se tiene conocimiento que una se encuentra nuevamente en Marruecos y de la otra se desconoce su paradero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21