Sindicatos
Sindicatos y Gobierno de la Ciudad firman el acuerdo para solventar las "necesidades históricas" de la administración local
CSIF, UGT y CCOO suscriben un pacto que fija plazos en materias como la RPT, el convenio regulador o el llamado plus pantalla

CSIF, CCOO y UGT han firmado con el Gobierno de Ceuta un acuerdo para dar respuesta a las "necesidades históricas" de la administración local. Un documento suscrito por los representantes de las organización sindicales y por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani.
El acuerdo no solo incluye medidas para resolver los problemas "endémicos" que los representantes de los trabajadores han denunciado desde hace semanas, sino que los procesos para llevarlos a cabo se van a poner en marcha en este mismo mes de marzo "de manera inminente" y se van a elaborar una serie de calendarios para garantizar su cumplimiento por ambas partes.
Cuestiones como el suplemento de manejo de terminal informático (plus pantalla), la ayuda social de Fidelidad y Permanencia, la estabilización de los trabajadores fijos-discontinuos, la 'funcionarización', el plan de pensiones, la reactivación de convocatorias para plazas en la administración, la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPY) o la aprobación de un nuevo convenio colectivo, entre otros asuntos.
Este acuerdo será refrendado por el Consejo de Gobierno de la Ciudad y después se publicará en el B.O.C.CE para asegurar "la obligatoriedad y seguridad jurídica en su ejecución", con independencia del resultado que se produzca en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Ampliación
Por su parte,el ejecutivo local ha valorado este acuerdo "fruto de la intensa negociación" llevada a cabo con los representantes de los trabajadores y el Gobierno local, "con el que se avanzará y se reforzará la protección de los empleados públicos dependientes de la Ciudad".
La Consejería Economía, Hacienda y Función Pública ha querido poner en valor este pacto como el principal resultado de las reuniones mantenidas con los sindicatos y que considera "positivo y satisfactorio para ambas partes".
Un acuerdo por el que la consejera del área, Kissy Chandiramani, "quiere insistir en el agradecimiento a los representantes sindicales por haber trabajado conjuntamente, con voluntad de diálogo y de lograr el mayor consenso, siempre en beneficio de los trabajadores públicos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165