Política
VOX propone recuperar competencias para el pleno de Ceuta frente a la "dictadura" de Vivas
El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha comparado la democracia de la Asamblea con la repúblicas soviéticas de Europa oriental

El presidente de VOX Ceuta y diputado en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha pedido recuperar competencias para el pleno con un doble objetivo: por un lado, garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Cámara y, por otro, adaptarla a la representación actual de la sociedad Ceutí.
Redondo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de la Asamblea, en la que le ha acompañado el portavoz de su formación, Carlos Verdejo.
El presidente de Vox ha criticado que el Partido Popular quitara la capacidad de decisión al Pleno y se la diera al Consejo de Gobierno - que componen solo los miembros del ejecutivo - y ha comparado la situación de la Ciudad con la de las repúblicas soviéticas de Europa del Este.
Redondo ha explicado que "la separación de poderes no existe" y que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "es uno y trino", porque es presidente del PP, presidente de la Cámara y presidente del Gobierno. Unos roles que "utiliza indiscriminadamente" en función de sus necesidades y que deja en una situación de debilidad al resto de grupos parlamentarios.
Del mismo modo, ha recordado que ya intentaron modificar este reglamento a mitad de la Legislatura para que se ajustara "el equilibrio de fuerzas" a la realidad social de la Ciudad. Sin embargo, el presidente Vivas le comentó que era un proceso muy complicado y que tenía que pasar por diversos órganos como el Consejo de Estado.
"La partida tienen que jugarla todos los grupos en igualdad, no al estilo de las cámaras de la Repúblicas Democráticas de Europa del Este", ha remachado, para asegurar que su formación está abierta al diálogo para crear un reglamento adaptada a los equilibrios de la representación parlamentaria.
"Si hay que hacer consultas al Consejo de Estado o aplicar la Ley de Bases de Régimen Local, lo haremos. Vamos a convertir la Asamblea de Ceuta en una verdadera cámara democrática y no en el chiringuito de Juan Vivas", ha asegurado Redondo.
Dos décadas de "dictadura"
En su intervención a medios, Redondo ha criticado la opacidad del gobierno de Vivas en estos "20 años de dictadura" y ha calificado de "puesta en escena" la oposición del PSOE, MDyC y Ceuta Ya! y el "compadreo absoluto que se traen con el Gobierno", para reivindicar a su formación como la única verdadera oposición al ejecutivo local.
El diputado también ha afeado que "el azote" del gobierno local, Fátima Hamed, "sale abiertamente en defensa de los intereses y posicionamientos del PP" y ha acusado a la bancada popular, con Yamal Dris a la cabeza, de provocar y crispar al portavoz de VOX, Carlos Verdejo, con insultos y chascarrillos.
Sin embargo, Redondo ha señalado que resulta poco creíble que los cuatro parlamentarios de Vox sean los únicos que generan la tensión en una asamblea de 25 miembros y ha hecho referencia a la "amenaza velada" de Fátima Hamed de que todos harían lo posible para que Vox no estuviera representado en la Asamblea en la próxima legislatura.
"Lo que tengan que hacer será bastante contundente y desmedido, porque todas las encuestas, incluso las cocinadas por el PP, señalan que Vox va a a ser una fuerza importante. ¿Cómo lo van a hacer a dos meses? Esta gente ya hemos visto que son capaces de todo y lo hemos podido comprobar", ha alertado.
Pedro Sánchez y el PGOU
Respecto a la visita ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar un centro de salud en El Tarajal, Redondo ha afeado que el jefe del ejecutivo nacional haya recibido "el cariño, el afecto, la sumisión y la pleitesía de Juan Vivas" pero que no haya tratado los problemas reales de la sanidad ceutí.
Asuntos como la situación de los profesionales - que tienen una huelga convocada para el 9 de marzo, la instalación de una unidad de radioterapia o los otros centros sanitarios. "Ha hecho esta visita rápida para salir del epicentro de esa trama en el Congreso" ha criticado, en refrencia al caso Mediador, o para "decirle a Marruecos que ya tienen construido un centro de salud cerca de la frontera".
También se ha referido al pleno que tuvo lugar en la tarde de ayer en la que aceptaron las rectificaciones del Ministerio al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un pleno "fantasma o de la vergüenza" en el que "no se ha aprobada nada definitivamente" ya que después de 30 años, Madrid dijo que el trabajo "estaba mal hecho" y tuvieron que rectificarlo.
"Viendo la incapacidad para hacer el trabajo como Dios manda, dudo mucho que hayan resuelto esto en solo cinco meses. Esto es un asunto 'sine die'. Como la aduana comercial", ha asegurado Redondo.
El presidente de Vox Ceuta ha afeado que se intentara poner el pleno a "la hora de los toros o de la siesta" y ha subrayado que no asistieron porque "venía el traidor de Sánchez", así como ha reprochado que el presidente de la Ciudad se fuera a hacer "de palmero a Sánchez, curiosamente siempre para el Tarajal."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219