
El traidor Vivas abrazando a su 'querido' presidente Sánchez
Juan Jesús Vivas recibió ayer a Pedro Sánchez en el Tarajal para inaugurar pre-electoralmente un centro de salud, una imagen clara del pacto PP- PSOE en Ceuta. Eso sí, suponemos que el presidente del Gobierno pisó Ceuta con el previo consentimiento de Mohamed VI, con el que supuestamente negocia la españolidad de los ceutíes. Actualmente son 15 diputados socialistas de diferentes puntos de España y varios Ministros del PSOE salpicados por la trama “Tito Berni”, otro escándalo de prostitución, polvos blancos y cenas en restaurantes de lujo en Madrid con dinero público proveniente de los Fondos Europeos. Cuando toda España estaba confinada ilegalmente por el Gobierno del PSOE, los diputados socialistas y “sus empresarios” cerraban plantas de hoteles para correrse juergas con un “catering todo incluido”, un escándalo que Vivas acepta con toda naturalidad. Con la misma reverencia que recibió a Pedro Sánchez tras la invasión el 17 de mayo de 2021 repitiendo hasta 14 veces “mi querido Presidente”, las cloacas del PP de Ceuta deben de ser amplias y profundas.
Las preguntas son: ¿Es normal que Juan Vivas del PP abrace con esa cordialidad al personaje más peligroso que ha pasado por la Moncloa? ¿Es Vivas consentidor de la supuesta corrupción, malversación, tráfico de influencias y la destrucción de España que el PSOE de Sánchez está llevando a cabo? ¿Quizás para Vivas estos delitos gravísimos en cualquier Estado democrático sean lo habitual en el cotarro de aquí? ¿Cuántos cargos del Gobierno de Ceuta están puestos a dedo sin cumplir los requerimientos legales? ¿Cómo reparte Vivas los fondos que llegan de Europa y del Estado para MENAS? ¿Quiénes son los que durante 20 años se han beneficiado del dinero de las subvenciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta? ¿Cuántos imputados y condenados tiene o ha tenido Juan Vivas en sus gobiernos? Todas las respuestas a estas preguntas son conocidas por los ceutíes y quizás Vivas, tenga más de “Tito Berni” que de gestor en lo que considera su corralito, la Ciudad Autónoma de Ceuta. Estas actuaciones del presidente de Ceuta a lo largo de 22 años de gobierno le permiten empatizar a la perfección con el presidente del Gobierno de España, Sánchez, el mismo que nos somete a Marruecos y a los caprichos de Mohamed VI.
Es curioso que Pedrito Sánchez, que inaugura todo, se fotografía y realiza más montajes de vídeos que Franco, ayer culminaba su campaña de la Sanidad Pública, todo delante de Vivas que sonreía a “su querido presidente”. PP-PSOE en Ceuta subliminalmente contra Ayuso y Rajoy, ya que esta es la mayor inversión en Sanidad en Ceuta en 9 años, cuando gobernaba en España el PP. El Partido de Juan Vivas peloteando a Sánchez en su peor momento, el “centro derecha” de felpudo. El PP de Ceuta arrastrando la dignidad de los ceutíes que sienten España como su patria. “Pedro Torrente”, ”Madame Darias” (que se presenta como candidata en Canarias, sin escrúpulos), “Tito Vivas” y Juan el de los amigos “lanchero” -como reconoció en Pleno, conforman un único partido, PP-PSOE, una estrategia común: Seguir en el poder para no cambiar nada en Ceuta, con el objetivo de que se beneficien los de siempre y como siempre. Juan Gutiérrez en una foto con Sánchez colgaba este mensaje en redes: “Bienvenido Compañero Pedro Sánchez. Con hechos demuestras tu compromiso con Ceuta”. ¿Los “hechos” a los que se refiere serán para el secretario general del PSOE de Ceuta la trama de “Tito Berni”? ¿Grabaciones, prostitución y juergas? ¿O se referiría con “hechos” a los viajes de Sánchez a Ceuta supuestamente con el visto bueno de Mohamed VI para no liarla?
Las visitas a Ceuta del peor presidente de España son muy medidas, opacas y relacionadas con Marruecos, tienen un “timing” claro de resolución de problemas relacionados con el país africano: La primera visita es a consecuencia de la invasión de los más de 5.000 MENAS en 2021 y 10.000 más jóvenes en edad militar; su segunda visita la realiza justo al poco tiempo de que se publique la escandalosa carta del Rey de Marruecos en la que España da un giro radical en su posición con respecto al Sahara Occidental, sin pasar esta decisión por sede parlamentaria; y este último viaje de Sánchez para inaugurar un centro de salud en el Tarajal (una inauguración menor para el presidente de un país), se realiza unos días después de la Cumbre de Rabat. Podemos dudar de que sea un acto pre-electoral, desconfianza hacia su candidato Gutiérrez, un mensaje de cordialidad a Mohamed VI ante el que se doblega permanentemente, o una escapada a las preguntas de la trama “Tito Berni” que es como una bola de nieve, crece por horas. Y Vivas, con hechos, abrazando a Sánchez, indigno, despreciable, deleznable, ¿a quién representa “Tito Vivas? ¿Qué tiene que esconder?
Los procesos de corrupción suelen tener sus tiempos, y es complicado que a un gobierno le salte la corrupción en la misma legislatura, pero Vivas es un superviviente, es “vox populi”, 22 años dan para mucho. Las cloacas del presidente del PP en Ceuta parece que están en boca de todo el mundo, “Ceuta es muy chica”, dicen. Ni su pacto con el PSOE de Juan Gutiérrez puede ocultar la basura que rebosa en un Gobierno sin dignidad, lleno de enchufados sin capacidad, y que hace años que ha dejado de gobernar para los ceutíes. Las reverencias de Juan Vivas a un cadáver político como es Pedro Sánchez y su gestión para romper España no da respuesta a la ciudanía. El circo de ayer para inaugurar un centro de salud en el Tarajal fue un acto propio de las películas de Torrente llenas de personajes grotescos, unos políticos que sólo buscan su propio beneficio para la foto y sus medios subvencionados. Un PP-PSOE lejos del ciudadano, la ética y la ejemplaridad que exige un cargo público para hacer uso del dinero de todos.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0