Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Domingo, 26 de Febrero de 2023

La inesperada traición a Guerrero

El cotarro político local, ya de por sí controvertido y manipulado cuando no perverso, nada más que necesitaba que desde Ceuta Avanza se hicieran notar tres traídores en el escenario del filibusterismo político: el secretario general, José Alcalá, el "factotum" de la entrada en la Ejecutiva, José María Romero y la única que cobra un sueldo y se ha alineado con éstos, Silvia Mendoza (empleada y con cargo directivo en la Ejecutiva, algo contradictorio). Todos ellos, sin recato alguno, lideraron una "movida" para, aprovechando que el líder de su formación estaba encarcelado, dar un golpe de timón siniestro, aún cuando actuaban a las espaldas de Guerrero sin darle cuentas de sus argucias, para incorporar a Isaac Medina, personaje al con quien Guerrero no quería contar.

 

Estupefactos quedaron los otros tres miembros de la Ejecutiva, María Villaverde, Javier Medina (sin vínculo familiar, pese al apellido con Isaac), y Albiñana que conocieron la convocatofria al recepcionarla, ya que se hizo también a sus espaldas. Menos mal que llegó la impugnación de esta tropelía, abortando un desafuero perverso e indigno.

 

Con la sorprendente convocatoria de la Junta extraordinaria de la Ejecutiva este trío, marcaba un punto de inflexión en el partido, que determinará su expulsión fulminante una vez que Javier Guerrero tome las riedas del mismo, por su deslealtad y ambiciosas pretensiones de desmantelar la formación política por su cuenta, (ellos sabrán a qué precio o a cambio de qué), sobre la que uno de ellos anticipó que quedaría disuelta a final del mes de febrero.

 

No es una novedad que, desde dentro de Ceuta Avanza hayan surgido varios desleales a Guerrero (a quien parece que le crecen los enanos a su alrededor sin pretenderlo), por ser muchos los que han tratado de dinamitar este proyecto, solos o en compañía de otros, que anhelan repartirse los despojos de un partido que, políticamente, podía destrozar a PP y PSOE. Desde los "populares" piensan que, con Javier en la cárcel, Ceuta Avanza está liquidado (obviando que puede concurrir a las elecciones y complicarles las cuentas de sus pactos PP= PSOE) y desde el bando socialista de Gutiérrez ya hay constancia de audios, con aparente marchamo de extorsión, que están en sede judicial. Y por si faltaba poco, aún están los mediadores comisionistas con sus "intoxicaciones" utilizando sus libelos para confundir mintiendo sobre que Guerrero se retira de la lucha electoral, como si fuera un cobarde que tirara por la borda el sufrimiento al que ha sido sometido y que el tiempo determinará si fue justo o no. Su retirada supondría un fustigamiento estéril y para mayor gloria de sus enemigos. No parece que sea ésta la idea del protagonista al que el bipartidismo teme tanto y la ciudadanía apoya aún más, confiando en su inocencia a nivel judicial y conocedores de cómo se las gastan en este pueblo algunos impresentables.

 

Mientras, quienes tanto blasonan sobre la tutela de los menores y el interés superior del menor, han hecho mutis por el foro, silenciando investigaciones con el MENA herido de bala en El Príncipe, donde casualmente iba a visitar a un familiar; en este caso, ¿qué hace en un Centro de Menores quien tiene familia localizada? Además, están conociéndose cierta investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre qué tipo de prácticas y conductas se llevan en el centro de menores de "La Esperanza", donde cada vez hay más testigos y testimonios de situaciones que podríamos señalar como poco edificantes y que en la audiencia de su relato da escalofrios.

 

Si algo va a tener de bueno el proceso contra Javier Guerrero es que muchos de los 'fastasmas' de los que se vienen hablando del centro de menores "la Esperanza" pueden salir a la luz pública y tener un efecto terapéutico como un "boomerang", porque cuando se juega con malas artes, la verdad resplandece y bien saben determinadas instituciones y organismos públicos que hay testimonios escalofriantes que nos dejan perplejos, que ponen los pelos como escarpias y que están en sede judicial con audios muy concretos e identidades denunciándolos.

 

La traición a Javier Guerrero, cuyo precio ya conoceremos (no hay nada oculto bajo el sol), merece el repudio no solo de los leales al líder de Ceuta Avanza, sino de toda la gente de bien (como dice Feijóo), porque si el prestigioso médico irrumpe en el escenario político, ahora convertido en víctima por la crueldad en la que se han desarrollado los acontecimientos (mientras no se demnuestre lo contrario), es un valor en alza y, aquéllos que quisieron aniquilarlo, han encontrado un impedimento con solo ver las redes sociales de apoyo.

 

Un medio (el mismo al que sirvió en exclusiva José Alcalá un comunicado recomendando silencio a los integrantes del partido tras la encarcelación de su líder y que se desconoce cómo pudo firmar ese escrito Javier Guerrero), ya publicó esta semana el destino de los votos de Guerrero: al PP que apoyará este medio en campaña electoral junto al PSOE, que no deja de ser el deseo oculto de estos mediocres vendidos por el dinero de las subvenciones a Vivas con los impuestos de todos nosotros.

 

Hay que sentarse con paciencia para ver los cadáveres políticos que pasan ante nosotros. De momento, ya hay quien está elaborando informes anticopados de lo que pueden encontrarse algunos a la vuelta de dos o tres años en el ámbito político y social. En estos momentos, se están gestando informes de todo tipo. Decía Cicerón que "la vida de los muertos perdura en la mente de los vivos". Y los cadáveres en política han sido muchos con su intrahistoria local de escándalo.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.