Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Domingo, 19 de Febrero de 2023

La sexualidad como artefacto político de destrucción

Juan Vivas ha sido acusado esta última semana de hipócrita por Vox al plantear en la Mesa de Diálogo Social medidas que el PP rechazó en el pleno de la Asamblea. Nada nuevo bajo el sol porque el longevo político ni es claro, ni sincero ni coherente. Más bien, es la viva representación del trilero político, capaz de decir una cosa y la contraria a la vez, como bien nos tiene acostumbrados con múltiples ejemplos. ¿Recuerdan lo de frontera Schengen "no" al principio y después "sí"? ¿Olvidaron el más España y más Europa para encomendarse en esta última fase en el más Marruecos?¿Y qué decir de la frontera con ese "experimento" ficticio de la aduana comercial de la que esta misma semana se ha dado orden a la empresa que trabaja en los carriles que se abstengan de hacerlo para los destinados al paso de trailers? "Todo es mentira", parafraseando el título del programa televisivo de Risto Mejide. Una falacia insoportable que no les abochorna.

 

 

El contubernio, la manipulación, las tramas, el complot están a la orden del día. La hipocresía de Vivas en la Mesa del Diálogo Social es un eslabón más en esa cadena de despropósitos que le caracterizan como aquélla negativa plenaria de PP=PSOE de oponerse a la municipalización de los trabajadores de la empresa de autobuses para después incorporarlos y, esa otra negativa liderada por Juan Gutiérrez, dueño y señor de Trace, desde la presidencia del Comité de Empresa, de oponerse a la municipalización del servicio de recogida de basuras, (en el mismo caso que los trabajadores de la empresa de autobuses) donde el PSOE tiene un yacimiento de votos considerable con la anuencia de Juan Vivas y el PP. Recuerden la OPA que se le hizo al PSOE de incorporar masivamente a trabajadores de Trace en las Primarias ganadas por Manuel Hernández-Juan Gutiérrez.

 

Las atrocidades políticas se conectan con otros contubernios que nos adentran en indecentes maniobras inconfesables. El diseño de cómo se fulminó políticamente a Pedro Gordillo con una grabación sexual a medida y oculta, es un "corta y pega" de lo que se está atisbando con Javier Guerrero (aunque en este caso está por ver qué grabaciones hay, puesto que no se conocen de momento), y también se sabe que hay antecedentes de una trabajadora a la que, tras denunciar ella las prácticas que se realizan en el centro de menores La Esperanza, también le hicieron una envolvente para lapidarla socialmente, vinculándola con un menor en un intento de establecer una relación sexual inexistente que después fue desvanecida por el Juzgado.

 

Dadas las grabaciones que han llegado e irán llegando al Juzgado con chantajes, extorsiones y amenazas, es muy posible que conozcamos identidades, procedimientos, conductas y argumentarios que nos van a sorprender por su manipulación. Los que estaban en la sombra se verán obligados a comparecer en los interrogatorios para aclarar por qué actuaron en su nombre.

 

El recopilatorio de estas experiencias con matices sexuales, persiguen aniquilar a sus destinatarios, deshonrarlos socialmente, y fulminarlos a nivel político, con la etiqueta perversa de ser autores de comportamientos indignos a los que se contribuye con malas artes y, así hacerlos desaparecer de la faz de la política o la vida pública.

 

Estas actuaciones con hilos movidos en la sombra, obvian casos gravísimos de narcotraficantes a los que no monitorizan ni hacen seguimientos para descubrir sus prácticas de carácter ilícito. En esta Ceuta corrupta parece que hay "intocables" a los que no se controla pese a conocerse sus movidas.

 

Se conocen vínculos de algunos miembros del mundo del hampa local con políticos y quienes conocen estas situaciones se muestran pasivos. La sociedad ceutí tiene muchos aspectos ocultos por descubrir en tramas ilegales con nombres y apellidos. Y en esta próxima campaña electoral, la corrupción a gran escala, va a ser la gran invitada a esta escena política de los desafueros, el engaño, la ficción y ese halo de perversión necesaria para ejecutar contubernios indignos.

 

Juan Gutiérrez aún habrá de dar cuentas en sede judicial del por qué, cómo y de qué manera, un mediador lo involucra o actúa en su nombre extorsionando a Javier Guerrero para establecer un pacto de coalición previo a la cita electoral del 28 de mayo, entregando un documento que el mediador atribuye a un reputado abogado como autor y así dejarle el camino más despejado a Gutiérrez, (el mismo que dio una rueda de prensa para decir que su formación no interfiere en otros partidos y no hizo ningún desmentido de esta situación en la que le vinculaban gravemente), ya que con Vivas ya lo tiene "amarrado" verbalmente el pacto postelectoral.

 

Me da la sensación que esta vez, alguien o algunos han jugado con fuego y se pueden quemar. Desearía que saliera ardiendo la situación como Roma en la época del emperador Nerón, mientras Vivas acusa a Vox -como Nerón hizo con los cristianos-, para alejar de él las sospechas de sus políticas destructivas para Ceuta.

 

Las urnas han de dictar sentencia y expulsar a quienes ejercen de trileros de la política, riéndose con descaro de los ciudadanos, repitiendo las mismas promesas que incumplen sistemáticamente, y abocándonos al desastre.

 

Ceuta no se merece a estos "engañabobos" como dirigentes y, mucho menos, que nos lleven a al límite de poner a prueba nuestra paciencia para soportar sus esperpénticas actuaciones hasta niveles insoportables.

 

Se ha venido utilizando la sexualidad como artefacto de destrucción masiva. Los puros y castos, quienes no han roto ni un plato, sí utilizan dinero público para fiestas en suites cuando hay Convenciones nacionales y la diversión es asignatura obligada de desmadre festivo. También el dinero público es llevado hasta Bruselas como latrocinio para gastarlo en casas de lenocinio para mayor gloria popular. Habría que ver cómo se justificó ante la Intervención este exceso de testosterona regado con whisky, como tantos otros episodios en antros similares. El dinero público se ha utilizado para uso poco edificante pero el disimulo permitió que se encubriera de manera adecuada. Moraleja: ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Por tanto, no caben rasgarse las vestiduras ni por nada ni por nadie. Todavía hay en la escena política actual, cargos públicos que podrían dar cuentaa a día de hoy  de los locales que han visitado en Madrid y qué tipo de espectáculos se presenciaban. Tuvieron la suerte de no ser investigados...como Javier Guerrero. Gentes con baraka.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.