
Diario de Ceuta
Aparentar con mentiras
Ya no sabe qué inventarse el alcalde para salir indemne de tan largo periplo al frente. Han sido muchos los años y no es difícil contrastar su falta de gestión en este largo período. Y, como queriendo disimular sus tropelías, ha creado una página personal en Facebook para darse vanagloria en la red. Un vicio que antes tenía en la calle y que tuvo que dejar, quizá porque fuera del ámbito de los paniaguados se le acabó el mercado hace mucho tiempo.
Su página es un espacio singular, donde el alcalde se promociona en temas diversos y deja en evidencia sus torpezas. Aunque, pensándolo bien: ¿la llevará él?, ah no, que tendrá un/a community manager que le actualice tan fantasioso espacio en la red.
Porque verán, en cada entrada en la sección de noticias deja sus vergüenzas al aire. Es inverosímil ver sus sección de noticias del Facebook, jugando a blanquear temas vitales y usando la ingenuidad de los ceutíes que no tienen memoria.
Así, lo pueden ver en distintas entradas:
- Hablando del día mundial contra el cáncer, mostrando su apoyo a las víctimas. Usted es el mismo presidente que ha dejado Ceuta sin clínica de radioterapia y tiene a los enfermos dando vueltas para tratarse. Usted sólo se ha dedicado a repartir subvenciones (escenificando cada partida como si saliera de su bolsillo). De su labor por dicho colectivo sólo le quedarán fotos bajo las carpas y cargos de conciencia.
- Refiriéndose a los jóvenes. En una ciudad donde la población huye a temprana edad por las nulas posibilidades, donde los vástagos de sus compadres son los únicos que tienen oportunidades y donde la falta de ocio se hace insoportable. Quizá viva usted en una pompa o no le ha contado ninguno de sus compinches en qué se ha convertido Ceuta para los jóvenes.
- Dando visibilidad a la tercera edad. La mayor ridiculez es darse a valer con miles de fotos en actos a la tercera edad. Todo un rito, donde jamás lo hace en silencio y siempre usa a su prensa de cabecera para ponerse como samaritano (nunca hubo nada más deleznable que hacerse publicidad de la caridad y más cuando él vive de puntillas). Mientras, en Ceuta nuestros mayores tienen que cumplir mil requisitos para acceder a una plaza en una residencia -y todo para quedarse fuera del entorno de la ciudad que vivieron- (restringiéndoles el corazón de la ciudad para siempre y apartándolos del alma de Ceuta). Usted no tiene estómago cuando se trata de alcanzar su objetivo de "seguir siendo".
-Y una más, donde con una foto entre el puerto y el "Parque Maritimo" el alcalde se pone en tono poético. No sabemos si es por MAHERSA y Pepito, por los desmanes en un puerto con una actividad ridícula (¿cuánto vale traer a los cruceros en precampaña?) o por la incompetencia en la dirección de el "Parque".
Cualquiera, sin ser analista, puede identificar la desconexión del alcalde con el abandono de Ceuta. Y de dicha forma, prefiere minutos de silencio, condolencias, felicitaciones -y saborear una falsa gloria- que abandonar una nave a la deriva. Hacer autocrítica y saber marcharse no lo contempla en su agenda, porque seguramente algo le habrán prometido (desconfíe de las promesas, que usted sabe qué es no cumplirlas).
Mención aparte tienen su séquito, que no pierde oportunidad para rendir honores en cada comentario y les falta tiempo para poner "corazoncitos". Una forma de arrastrarse del Siglo XXI y que deja a las claras la catadura moral de la corte de aduladores con cargo. El bochorno raya el fanatismo y la necesidad de algunos de seguir viviendo su "Belle Époque".
Se piensa el alcalde que con el Facebook va a lavar su imagen, cuando el efecto es el contrario y su trascendencia sólo es para aquellos bautizados con el agua bendita de los favores. De la forma de moderar -y de encajar las críticas en los comentarios- hablaremos otro día, posiblemente en su particular manera de interpretar la democracia sólo tienen hueco aquellos que le tocan las palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165