Economía
El bufete ceutí de 'Alonso Hiecke' recupera 52.396 euros a un cliente de Wizink-Citibank
Es, hasta la fecha, la mayor victoria jurídica sobre las tarjetas revolving

Alonso Hiecke, despacho especializado en derecho bancario y de consumo, ha logrado su mayor victoria hasta el momento en tarjetas revolving. El cliente, contrató en 1999 con la antigua Citibank una tarjeta de crédito aparentemente normal, sin que apreciara nada extraño. Con el paso de los años pudo apreciar que, a pesar del pago puntual de las cuotas, y el escaso uso de la misma, la deuda no se reducía.
El cliente, contactó con el despacho, y tras analizar el caso concreto, descubrió, que ya no solo el tipo de interés era usurario por ser absolutamente desproporcionado, sino que el contrato era radicalmente nulo puesto que era absolutamente ilegible. Además de esto, por su fuera poco, contenía multitud de cláusulas abusivas.
Lo más curioso del caso es que la entidad le ofreció un acuerdo extrajudicial para evitar cualquier reclamación judicial por un importe inferior a 2.000 euros, acuerdo que naturalmente el cliente rechazó.
Finalmente, se dictó Sentencia anulando la totalidad de la deuda, y condenando a Wizink, como sucesora de Citibank, a abonar todos los intereses, todas las comisiones y todos los gastos que generó la tarjeta durante sus 23 años de vida. La sentencia es firme y el cliente ya ha cobrado todas las cantidades.
El despacho de abogados comparte la alegría del cliente y se siente plenamente satisfechos por haber obtenido Justicia para el cliente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113