Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 10:23:35 horas

Redacción
Jueves, 26 de Enero de 2023
Atentado Algeciras

El asesino yihadista de Algeciras es un marroquí con orden de expulsión desde junio del 22

Yassine Kanja, de 25 años, atacó anoche en varias iglesias del centro de Algeciras

El detenido anoche por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas es un marroquí, Yassine Kanjaa es la identidad con la que trabajan las fuerzas de seguridad, nació el 6 de octubre de 1997, en situación ilegal en España y que estaba pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

 

La Policía Nacional le había detenidodetuvo en Algeciras en junio de 2022 y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, según ha publicado este jueves el diario El Confidencial. Sin embargo, el proceso se alargó y el asesino nunca llegó a ser devuelto a suelo marroquí.

 

Según este medio, el terrorista no llegó a pasar por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde habitualmente son trasladados después de ser detenidos a la espera de ser entregados a las autoridades de Rabat.

 

Los hechos:

-El atacante es un hombre de origen marroquí que ronda los 25 años. Ya ha sido detenido.

-La Audiencia Nacional investiga el ataque como posible atentado terrorista.

-Una persona ha sido asesinada –sacristán– y al menos cuatro han resultado heridas, una de ellas de gravedad –el sacerdote de San Isidro–.

-La persona asesinada es el sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, un templo de la ciudad.

-El ataque comenzó en la capilla de San Isidro, donde el atacante acuchilló al párroco tras una posible discusión por gritar palabras en árabe. 

-Los vecinos han relatado a los agentes de la Policía Nacional que había al menos media decena de magrebíes en los alrededores de la capilla de San Isidro antes del ataque, que todos portaban chilabas y que profirieron insultos a los fieles que acudían a misa.

-El atacante entró en la citada capilla y golpeo numerosas imágenes sagradas con el machete de grandes dimensiones que portaba.

-La Policía investiga si el atacante pertenecía a alguna de las mezquitas que hay en Algeciras. 

- El hombre vestía un chándal de colores blanco, negro y gris. En la foto a la que ha tenido acceso este periódico, se veían restos de sangre en los pantalones. En la cara del detenido se apreciaba una sonrisa.

 

[Img #16749]

 

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la causa. La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo asume como un presunto ataque terrorista de índole islamista.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.