Diario de Ceuta
Tiempos, denuncias, intereses y cambio de abogado de Guerrero

Repasemos los hechos de las denuncias paralelas del Dr. Guerrero, por un lado la de abril de 2022 a un perfil de una mujer marroquí y por la que parece que comienzan a vigilarle, la otra es una denuncia de 4 trabajadores de “La Esperanza” (centro de MENAS).
En abril de 2022 cuando Javier Guerrero denuncia a un perfil de una mujer marroquí en Facebook por acusarlo de hacer tocamientos a su hijo, este perfil la policía no lo puede localizar. El 30 de septiembre 4 trabajadores vinculados a La Esperanza y diciendo conocer los entresijos del Área de menores, a cargo Toñi Palomo, denuncian en la Policía Nacional hechos como presuntas coacciones que el director Julio Rodríguez ejercería sobre algunos MENAS para que hablaran mal del médico, prometiéndoles llevarlos a península, según se señalaría en esa denuncia y como se recalcó en la comparecencia pública que Guerrero llevó a cabo en las puertas de la Comisaría. un objetivo único para estos menores que están -se dijo- en unas condiciones deplorables y sin futuro, críos lejos de sus familias, sin medios, vulnerables y, se deduce, fácilmente manipulables con premios o por miedo.
Las subvenciones que la Ciudad recibe por ellos son millonarias (pero este es otro capítulo a investigar).
En el juzgado número 2, la denuncia realizada ante la Policía Nacional, se intentó cerrar en falso “auto de sobreseimiento provisional” tras filtraciones a los medios sin que les llegase la notificación a los denunciantes, y sin que la jueza llamase a declarar a ninguno de los denunciantes. La abogada de Guerrero presenta un recurso y envía un escrito al juzgado número 2 denunciando las filtraciones y la falta de la declaración del denunciante, y es entonces cuando la jueza decide reabrir el caso.
El 20 de diciembre uno de los denunciantes en Comisaría se presenta en el juzgado número 2 como “acusación popular” tras tener que pagar una fianza de 1.500€. La juez todavía no ha llamado a declarar a ninguno de los testigos de esta denuncia, en la que se informa de que habrían MENAs extorsionados. Pero esto no parece preocupar ni a la Justicia, ni a la Fiscalía, ni a Toñi Palomo, directora del Área de Menores (PSOE), ni al PP, ni a MDyC, ni a Ceuta Ya.
Por otra parte, ayer hemos conocido que, tras la causa en la que el juzgado Nº 3 por la que se priva provisionalmente de libertad a Javier Guerrero, será Javier Cabillas el abogado que seguirá al frente del “Caso Guerrero”H hasta el momento era el letrado Manuel Martínez Selva el que se ocupaba del mismo.
El doctor fue detenido por la Guardia Civil hace hoy 2 semanas en su casa. Al parecer, la causa detonante de su seguimiento fue la primera denunciada por el doctor al perfil de facebook. Para sorpresa de todos, y ante los hechos y pruebas presentadas por la Benemérita, el popular y querido médico ceutí, ex consejero del PP y ahora presidente de un partido local, finalizó con prisión provisional, sin fianza, y trasladado al centro penitenciario ‘Puerto 2’ de Cádiz. Esta decisión coincide casual o causalmente en el tiempo tras la reunión en Madrid del Ministro de Interior, Marlaska, con los jefes respectivamente en Ceuta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113