Política / Sucesos
Javier Guerrero, detenido por la Guardia Civil, tras aparecer en prensa una denuncia al PSOE
'El Debate' ha publicado que el PSOE está en el punto de mira por una supuesta trama falsa al haber acusado a Guerrero de tocamientos a menas; tras su publicación, el exconsejero ha sido detenido

El propio Javier Guerrero, líder de Ceuta Avanza, ha informado a través de sus redes sociales que estaba siendo detenido, “en mi casa delante de mi mujer y mis hijas”, en la mañana de este miércoles, 11 de enero. La razón que alega la justicia, supuestos tocamientos a menas. Ha sido orden del juzgado y de la Fiscalía de Ceuta, ejecutada por la Guardia Civil. La razón que esgrime el exconsejero del PP, la respuesta a una supuesta trama falsa orquestada por el PSOE. En concreto, la respuesta a la publicación en el periódico nacional El Debate de esta trama.
El Debate publicaba este mismo miércoles que el PSOE estaba en el punto de mira por una trama falsa de acusaciones vertidas hacia Javier Guerrero. “El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta investiga el origen de una trama falsa para acusar a Javier Guerrero de tocamientos a menores de edad extranjeros no acompañados (MENAS). Antonia Palomo, jefa del Área de Menores de la ciudad autónoma y exsecretaria general del PSOE ceutí, está en el punto de mira por este asunto”, recogía dicho medio.
El periódico daba cuenta, con nombres y apellidos, de los entresijos de esta supuesta falsa trama, e incluso aportaba las pruebas de la defensa de Guerrero: “El denunciante, al escuchar el testimonio de los menas, se citó con otro trabajador del centro de menores para contrastar los hechos. La pregunta exacta que le realizó, según figura en el atestado policial, fue «si en algún momento vio algún comportamiento execrable o cuestionable por parte de Guerrero». Este trabajador respondió que no y que las acusaciones falsas se correspondían a difamaciones que formaban parte de «una estrategia de destrucción de su persona, de su honra, de carácter político, institucional». De nuevo apuntaba a Rodríguez Mateo, director de La Esperanza, como uno de los ejecutores de la trama”. Así lo recoge también El Debate.
A las pocas horas de que esta publicación haya salido a la luz, Javier Guerrero ha sido detenido en su casa. Ha sido el mismo político el que ha dado la voz de alarma de su denuncia, viéndolo como una consecuencia directa para castigar este artículo. La investigación está abierta desde hace meses por la Policía Judicial de la Guardia Civil. En estos momentos, además, la casa de Guerrero está siendo registrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89