Conflicto laboral
La Ciudad, pendiente de si Hércules paga a sus trabajadores, crea un grupo de trabajo
Los trabajadores de la empresa adjudicataria de limpieza han vuelto a concentrarse este lunes

Los problemas económicos de Hércules, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, se arrastran ya desde hace meses. Son ya numerosas las ocasiones en las que los sindicatos han denunciado impagos y retrasos en las nóminas de los trabajadores. Este mismo lunes, día 9 de enero, CCOO había convocado una concentración ante las oficinas de Hércules por el despido de una trabajadora. Esta empleada se encerró en el conservatorio de Música en protesta por no cobrar.
Situación que ha desembocado la protesta de este lunes donde trabajadores y sindicatos de CCOO y UGT, así como representantes del MDyC, han manifestado su repulsa ante una empresa que es, han lamentado, “muy rápida para despedir pero muy lenta para pagar”.
A grito de “no queremos trabajar con empresas piratas que no pagan”, los empleados han mostrado sus quejas. Una protesta sobre la que CCOO ha asegurado que pondrán en marcha las acciones legales necesarias para que se solucionen estos problemas.
La protesta no ha sido ignorada por el Gobierno de la Ciudad, cuyo portavoz se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Alberto Gaitán ha asegurado que desde el ejecutivo local se muestran “preocupados” ante la situación y que han creado un grupo de trabajo para atender a esta problemática.
“Hay un grupo de trabajo en la Ciudad para controlarlo, para que se efectúen todos los pagos de la manera más ágil posible. La Ciudad está alerta y llevará a cabo cualquier acción a su alcance en todo aquello que pueda ser de su competencia”, ha advertido Gaitán, quien ha asegurado que la Ciudad está “preocupada por todos los trabajadores de la empresa”. Sin embargo, también ha pedido “cautela” a la hora de ver cómo se suceden los hechos y si es conveniente o no rescindir el contrato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89