Crónica / Empresas
El Puerto cerca a Decathlon dejándolo sin plazas de aparcamiento y pone en serio peligro a 20 trabajadores
Clientes y trabajadores no entienden la medida que pone en riesgo la continuidad en Ceuta de la firma de material deportivo

"No es comprensible de manera lógica", esta es el mantra que repiten clientes y empleados de Decathlon en Ceuta. El establecimiento "ha sido cercado por la Autoridad Portuaria", apuntan, sin saber explicar la razón, impidiendo que haya zona de aparcamiento próximo a la tienda para los clientes.
La aniquilación de plazas de aparcamiento en batería para dar lugar a un muy amplio acerado tiene como añadido la orden dada a la Policía Portuaria de sancionar inmediatamente a los vehículos que se acercan a la puerta del establecimiento para cargar material de las compras realizadas, aunque lo que se haya adquirido en su interior haya sido una bicileta, o una cinta de correr. Elementos pesados impropios para cargar por una persona. Así nos lo han transmitido clientes del establecimiento.
"Es una persecución. No sé si a Decathlon, a nosotros los clientes, o a los dos", afirma un ciudadano que explicaba indignado haber sido multado por haber estacionado momentáneamente para recoger a sus hijos del interior de la tienda un reciente día de amenaza de lluvia. El resultado de todo ello es un negocio con escasez actual de clientes.
En riesgo la firma y los empleos
Lo cierto es que esta medida pone en riesgo la continuidad de la firma en Ceuta. Decathlon no cuenta con espacio para adquirir zonas de aparcamiento como otros establecimientos sí cuentan en la zona trasera del Dato. Justo detrás de la tienda de deportes se ubica Endesa Generación y por seguridad se hace imposible estacionar en esa zona. Existe una bocacalle cuyas tres plazas de aparcamientos siempre están ocupadas por personal de Endesa, imposible para los clientes de Decathlon. De este modo, la tienda en Ceuta se convierte en la única de las de España en no disponer de una sola plaza de aparcamiento para su clientela.
La plantilla de Decathlon en Ceuta es de algo más de 20 personas, más los operarios indirectos de empresas de servicios (limpieza y seguridad). Nadie, más allá de los criterios adoptados por la Autoridad Portuaria, se explica la situación en la que se ha dejado a una empresa que invirtió por su ubicación en Ceuta y que, ante estas circunstancias, en las que ya se está viendo mermada su cuenta de resultados, incluso en esta época especial de Navidad y Reyes, con poca afluencia de clientela, hace temer a clientes y empleados que la firma deportiva pueda optar por levantar su tienda de la ciudad autónoma por el maltrato recibido. Eso pone en serio riesgo a los más de 20 trabajadores ceutíes que operan para Decathlon.
Las preguntas de los clientes, sin respuestas
"¿Qué hay detrás de todo esto?", se preguntaba un cliente en nuestra reciente visita para comprobar la situación. "¿Hay algún interés concreto de favorecer a alguna competencia de antigua implantación en Ceuta?", continuaban con las preguntas sin respuesta. "¿Quién va a aparcar en el Muelle de España para venir andando hasta Decathlon y volverse cargado con máquinas deportivas como las que se pueden adquirir en este centro?"... Las preguntas se dirigen ante nuestra presencia al presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, a quien responsabilizan del serio riesgo de la continuidad de este establecimiento y de los empleos que pudieran llegar a perderse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89