Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 06:19:07 horas

Josua De Pérez
Jueves, 22 de Diciembre de 2022

Juan Gutiérrez y Juan Vivas silencio ante un Sánchez totalitario

Los ceutíes deberían de estar indignados por las consecuencias irreversibles ante los hechos acontecidos en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 14 de diciembre, que suponen, sin ningún tipo de justificación, un ataque a la democracia, a la libertad y a la igualdad de todos los españoles por parte de un PSOE que cada día actúa más como sus socios independentistas y Puigdemont en el golpe de Estado de 2017. 

 

El pasado jueves, el Partido Socialista Obrero Español y sus socios, aprobaron, de una forma absolutamente anormal e inmoral, en el Congreso una serie de reformas que atentan contra la separación de poderes. Esto lo han realizado aprobando en la Cámara Baja la modificación una Ley Orgánica a partir de unas enmiendas del Código Penal, retorciendo una vez más las leyes, lo que, en opinión de prestigiosos juristas de nuestro país, supone un flagrante fraude de ley. Un Gobierno cuyo objetivo es perpetuarse y favorece a golpistas, etarras e independentistas para ello, PSOE y su gente.

 

A continuación, y siguiendo su estrategia de “una basura tapa a otra basura”, el Gobierno dirigido por Sánchez Castejón, aprobó la reforma del delito de malversación y la derogación del delito de sedición para contentar a sus socios independentistas. Estas acciones no hacen más que aumentar las desigualdades entre los ciudadanos de nuestro país en base al lugar en el que residamos, además de propiciar una reforma legal para beneficiar a aquellos que han atentado contra el Estado de derecho y han malversado dinero de las arcas públicas, en definitiva, los mangantes y los golpistas, dos de los peores actos que pueden cometer unos servidores públicos.

 

Toda Ceuta debería de exigirle al señor Juan Gutiérrez, del PSOE de Ceuta, que exprese de forma clara su posicionamiento ante la deriva totalitaria que el Gobierno de la nación, conformado por su partido, ha tomado. Y Gutiérrez, también debería de responder a las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Apoyan las decisiones del ejecutivo de Sánchez Castejón que únicamente satisfacen las pretensiones de aquellos que atentaron contra la unidad nacional en octubre de 2017, los golpistas con los que se ha asociado? 

 

2.- ¿Comparte que se realice una reforma que premia a aquellos que han actuado de forma ilícita con fondos públicos? 

 

3.- ¿Respaldan las afirmaciones que califican a los magistrados de “golpistas con toga” y que asemejan a la oposición con los golpistas del 23 de febrero de 1981?

 

Por otro lado, toda Ceuta debería preguntar al “señor de los silencios” y presidente de Ceuta y del Partido Popular, Juan Vivas, si piensa aprobar unos presupuestos con el partido que está actuando con un totalitarismo sin precedentes en nuestra historia democrática. El mismo que beneficia a los cargos públicos que aprovechan su posición para atentar contra la unidad nacional y, a su vez, malversar fondos públicos, puede que esto no le preocupe tanto a Vivas. Sería de recibo para los ciudadanos saber si piensa sustentar de nuevo su gobierno en aquellos que comparan a toda la oposición y, por ende, al partido que él dirige en esta ciudad, con los golpistas que intentaron quebrar nuestra democracia secuestrando el Congreso de los Diputados con el uso de las armas. 

 

Los hechos acontecidos el jueves 14 de diciembre, con nocturnidad y alevosía, suponen uno de los más graves de la historia democrática de nuestro país y con unas consecuencias desastrosas para el futuro de Ceuta. No podemos permitir medias tintas cuando está en juego nuestro sistema democrático, a libertad de todos los españoles y la unidad territorial de España, con lo que esto significa en la actualidad para Ceuta y Melilla. Así, que deberíamos unidos exigir de forma tajante y rotunda, que el secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, condene, sin excusas ni titubeos, los hechos acontecidos desde la semana pasada, ya que parece que sólo les interesa firmar presupuestos y repartirse sillones. 

 

Todas estas preguntas son lógicas y necesarias, ya que sería indecente, inmoral y miserable que un Gobierno se arropase (para seguir en lo mismo) en aquellos que, con su silencio, legitiman este ataque contra las instituciones y contra aquellos que las defienden. En caso de que Juan Gutiérrez no responda, esperamos que el Partido Popular busque otros aliados que les mantengan en el gobierno, ya que si no estarían legitimando las actitudes cesaristas de aquellos que ponen en riesgo el marco constitucional vigente. Esta postura tan lógica, puede que se aleje de los intereses del partido de Vivas, al igual que está demostrando lo poco que le importan el futuro de Ceuta y los ceutíes.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.