Presupuestos 2023
VOX insiste en reclamar la devolución de un presupuesto "opaco" destinado a "blindar los intereses de los poderes fácticos"
El partido presenta este viernes una reclamación en la que vuelve a pedir la devolución del proyecto de presupuestos por incumplir la ley de Haciendas Locales

El Grupo Parlamentario VOX insiste en exigir la devolución del proyecto de presupuestos para 2023 aprobado inicialmente por el Gobierno, con el apoyo del PSOE, y que el próximo viernes irá a Pleno para su aprobación definitiva. Y lo hace porque, recuerda, ha incumplido los plazos de la ley de Haciendas Locales por la que se rige la Ciudad Autónoma. También por que “no constan en el expediente las memorias ni los programas de las consejerías”, como el propio interventor advertía en su informe.
La formación registrará este viernes una reclamación ante el Presupuesto, que según marca la ley de Haciendas Locales, se debía haber remitido al Pleno de la corporación antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución. Por ello, VOX defiende que se ha incumplido la legalidad vigente, así como el propio Reglamento de la Asamblea.
Además, la formación incide en el hecho de que el proyecto de presupuestos no ha incluido las memorias justificativas de las consejerías. Motivos por los que VOX ya presentó el pasado 22 de noviembre una enmienda a la totalidad solicitando la devolución del presupuesto.
En ese momento, la Mesa de la Asamblea acordó no admitirla y desde VOX alertaban de que se estaba “contraviniendo” la normativa aplicable, así como que esto suponía “un atropello al derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución”. Por ello, un día después, el grupo parlamentario presentaba un escrito de reconsideración ante la Mesa de la Asamblea, del que todavía no ha recibido contestación.
Según el Reglamento de la Asamblea, se debía haber contestado al escrito de VOX antes del 5 de diciembre. Pero el grupo ha obtenido el silencio por toda respuesta. Motivo por el que la formación denuncia la “dejación de funciones” por parte de este órgano “controlado por el PP y el PSOE” así como “la violación del derecho fundamental de representación política que asiste a los diputados de VOX”.
Además, VOX anuncia que se reserva su derecho a “interponer las acciones legales oportunas” pudiendo llegar al Tribunal Constitucional interponiendo recurso de amparo por vulnerar derechos fundamentales. Y es que, la formación no cejará en su empeño de “denunciar la estafa que supone este presupuesto pergeñado por el PP y el PSOE” y así lo avisa Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta.
“Estamos ante unos presupuestos opacos, que necesitan de esa oscuridad para enmascarar y ocultar su realidad, que no es otra que el uso que tanto el PP, como sus socios golpistas del PSOE, van a hacer del dinero de todos los ceutíes con el único objetivo de blindar los intereses particulares de los poderes fácticos que llevan mangoneando el presupuesto durante los últimos 20 años”, afirma Redondo. Para el líder de VOX Ceuta, estos son “unos presupuestos mediatizados por las políticas sanchistas representadas en Ceuta por su aliado incondicional, Juan Vivas”.
Unas cuentas que, puntualiza Redondo, “cuando no están destinadas a utilizar el dinero del contribuyente en beneficio de intereses particulares, se destinan al proceso de marroquinización e islamización de la ciudad a través del gasto indiscriminado en subvenciones a entidades, muchas de ellas, vinculadas al reino de Marruecos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89