Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 16:28:17 horas

Redacción
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven por un delito de robo con fuerza

También la Policía Nacional recupera el móvil de un joven e informa de la importancia de aportar el número de serie en la denuncia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven como autor de un delito de robo con fuerza y robo y hurto de vehículo. Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre cuando varias personas accedieron al atraque de uno de los pantanales del Puerto Deportivo de esta ciudad.

 

Una vez en su interior, accedieron a una de las embarcaciones forzando la puerta de la cabina, sustrayendo diverso material de pesca valorado en 1.200 euros. Durante la noche accedieron a varias embarcaciones, apropiándose de   material de pesca valorado en 600 euros.

 

Cuando se encontraban en ellas, intentaron forzar el cableado de las embarcaciones para poder llevárselas pero gracias al sistema de arranque de las mismas no pudieron conseguirlo. Al día siguiente accedieron de nuevo al lugar desistiendo  de sus intenciones debido a que en la zona se encontraban varias personas.

 

Tras tener conocimiento de los hechos los propietarios de las embarcaciones se dirigieron a la Jefatura Superior de Policía para poner en conocimiento de la Policia los hechos que habían ocurrido. Los grupos de investigación han conseguido identificar a los autores de los hechos no descartándose nuevas detenciones.

 

Así, fruto de la labor desarrollada por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía del Grupo UDEV, se ha conseguido determinar que  la autoría del robo con fuerza y el robo uso del vehículo. El joven ha pasado a disposición de la Fiscalía.

 

Robo de un móvil

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) han logrado recuperar un móvil que había sido sustraído. Los hechos ocurrieron  en junio cuando un joven junto a sus amigos se encontraban en la Playa del Chorrillo. El propietario se percató que su móvil había desparecido y  se personó junto a su madre  en la  Jefatura Superior de Policia Nacional para denunciar unos hechos de naturaleza delictiva.

 

Los agentes  comenzaron una investigación, recabando informaciones y realizando un seguimiento al teléfono, logrando recuperarlo gracias a la investigación minuciosa de los agentes. Además, informan  de la importancia de aportar el número de serie en la denuncia.

 

El IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil, algo así como el DNI de cada terminal.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.