Presupuestos 2023
Verdejo insiste en cuestionar unas cuentas contra las que el interventor ha emitido informes negativos
VOX vota en contra de “los últimos presupuestos de la mafia de Juan Vivas para colocar a gente y vender Ceuta a sus enemigos”

El Grupo Parlamentario VOX ha votado en contra de la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2023 que el Gobierno ha llevado a pleno este miércoles. Y lo ha hecho porque “son unos presupuestos para mantener la inseguridad, el enchufismo, la compra de votos con subvenciones, la marroquinización, la inmigración ilegal y el paro. Así lo ha denunciado el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, en su intervención.
Verdejo ha advertido de que estos serán “los últimos presupuestos de la mafia de Juan Vivas para colocar a gente y vender Ceuta a sus enemigos”. Así, ha asegurado que tras las elecciones de mayo VOX podrá “arreglar” la situación y ha animado a los ceutíes a sumarse al cambio, señalando que “nadie tiene una deuda con el PP” sino que la deuda es “con Ceuta”.
El portavoz de VOX ha iniciado su intervención enumerando algunas de las partidas que, ha asegurado, “ningún otro diputado contará a los ceutíes”. Así ha aludido a algunas cómo los 2,38 millones de euros en publicidad institucional que se llevan los medios de comunicación, los 1,2 millones que se pagan en sentencias judiciales desfavorables para la Ciudad Autónoma, los 2,8 millones para atender a MENA y los 1,3 para vigilancia de centros de menores.
Verdejo también ha criticado los 60.000 euros para UGT y “sus mariscadas” o los 66.000 euros que recibe CCOO. También los 800.000 euros que se invertirán en arena de las playas, los 600.000 euros para la Oficina del Cambio Climático, los 3,5 millones para el Parque de Santa Catalina, o cómo el contrato de la limpieza ha aumentado de 17 a 22 millones desde la llegada de Juan Gutiérrez -presidente del Comité de Empresa de la adjudicataria de la limpieza- al PSOE.
“No son los presupuestos de la responsabilidad, son los de comprar votos”, ha alertado Verdejo, que ha acusado a la consejera de Economía, Hacienda, y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani de “mentir” para justificar su pacto con el PSOE para sacar adelante el presupuesto.”Se justifica porque lo va a aprobar con Juan Gutiérrez I de Trace, favorito de los mafiosos y públicamente reconocido amigo de los lancheros de Ceuta”, ha recordado el portavoz de VOX.
Verdejo se ha referido también a la negativa del partido a negociar los presupuestos con el PP. “VOX no le va a aprobar sus chiringuitos”, ha asegurado para añadir: “No queremos ni subvenciones, ni redes clientelares, ni ruina ni desempleo”. Y es que, el portavoz ha insistido en que estos son unos presupuestos “continuistas” de unas políticas que han llevado a Ceuta a tener “un 30% de paro”.
Ante estas cuentas, VOX presentaba una enmienda a la totalidad que era rechazada por la Mesa de la Asamblea. Una decisión que Verdejo le ha afeado al Gobierno durante este debate para recordar que el presupuesto cuenta con advertencias en contra de la Intervención General que se deben tener en cuenta.
Por último, el portavoz de VOX se ha dirigido a Vivas para asegurar que será recordado por “vender Ceuta a sus enemigos” y por “hacer una política favorable a los intereses de Marruecos durante los últimos veinte años”. “Como ya le queda poco, se lo tenemos que decir para que le quede para la historia el apelativo de Juan ‘El Traidor’”, ha señalado para añadir: “Después quedaremos los ceutíes decentes para arreglar todo su desastre”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0