Inmigración
Un grupo de MENAs de Piniers trataron en la tarde noche de ayer cruzar a Marruecos
Lo impidió la Guardia Civil que interceptó a dos de ellos en la playa anexa a la frontera del Carajal cuando se encaminaban al espigón

La Guardia Civil interceptó en la playa del Tarajal, anexa a la frontera a 2 menores marroquíes, que se habían adentardo en direccción al espigón. Otros 4 se encontraban más atrás con la misma intención... regresar a Marruecos.
Los hechos se produjeron poco después de los altercados que se vivieron en la tarde de ayer en la zona denominada Piniers 3 donde otro grupo de Menas provocó un serio 'rifi rafe' con el personal por el que se tuvo que alertar a la Policía Nacional para actuar y frenar la intensidad de las acciones de los menores contra los trabajadores del centro. Varuos fueron identificados para presentar cargos ante la Fiscalía de Menores.
Poco después, varios de ellos quisieron regresar a su país intentando sortear los controles fronterizos, a través de la playa y por el espigón donde muchos de ellos penetraron en la ciudad en mayo del pasado año.
Se dan las circunstancias que el hecho de que los menores quieran regresar con sus familias a su país de origen, se topa con el necesario cumplimiento de las leyes que en España protegen al menor y que los responsables políticos y administrativos no hallan una salida normativa eficaz al deseo de estos menores a regresar con sus familias. Una cuestión de difícil gestión que también encuentra la presión de organizaciones no gubernativas que tratan de impedir que los Mena vuelvan a su país.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189