Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:20:56 horas

Redacción
Lunes, 03 de Octubre de 2022
Política

Intermediarios de PP y PSOE tratan de convencer a Javier Guerrero con acuerdos preelectorales

Un empresario de los medios de comunicación que dijo hablar por el PSOE y un ex militar que dijo hacerlo en nombre de Juan Vivas contactaron el pasado día 21

El juego y los movimientos en las sombras de la política se ha incrementado notablemente a lo largo del pasado mes de septiembre. La aparición de una figura como Javier Guerrero en el escenario y con una nueva formación, Ceuta Avanza, parece haber creado desasosiego no solo en el PP -el partido de donde se desligó Guerrero y muchos de los suyos-, de cara a las próximas elecciones de mayo, sino también en el PSOE dada la impronta social del doctor -en términos positivos- entre determinada población potencialmente votante socialista.

 

Un ex militar, muy cercano al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y que dijo hablar en su nombre, contactó con Guerrero el pasado día 21 para testar una posibilidad de acuerdo preelectoral entre PP y Ceuta Avanza y valorar escenarios a futuro, teniendo en cuenta -deslizó el interlocutor- de que "Vivas por la edad, cedería la Presidencia de lograrla, al número 2", que en un posible acuerdo pudiera caer en el propio Guerrero si se aviniera al trato.

 

El interlocutor que dijo hablar en nombre de Vivas es un conocido miembro de la sociedad ceutí, aglutinador de personas en puestos de relevancia, en torno a almuerzos que organiza, en los que se suelen reunir cargos del mundo militar, de Justicia, de Interior, de la Seguridad o de la Políica en los que entrelazar contactos y forjar influencias. Un ex teniente coronel ya retirado, tertuliano y entrevistador en el medio de comunicación de reciente creación en entornos digitales. 

 

Según ha podido conocer Ceuta Ahora, la propuesta recibió el rechazo de Guerrero.

 

Por otro lado, un empresario de los medios de comunicación, en ese mismo día 21 -casualidades o no-. contactó telefónicamente con un estrecho colaborador de Javier Guerrero, para proponerle algún acuerdo también preelectoral y de cara a los resultados finales tras las elecciones. Pero lo hizo -así lo señaló- en nombre del PSOE. Este interlocutor es un viejo conocido en Ceuta, que se mueve históricamente en los entornos políticos por detentar sociedades de medios comunicación, y que ahora estaría posicionándose en favor de la continuidad de los acuerdos entre PP y PSOE para mantener el control de la Asamblea de Ceuta.

 

La comunicación telefónica de aquél miércoles 21 concluyó, como la anterior, con una respuesta negativa a la propuesta.

 

Que el PP de Vivas o el PSOE de Gutiérrez tuvieran conocimientos o no de estos hechos, es algo que habrán de desmentir o no estos partidos, o simplemente se tratara de alguna treta gestada para determinar cuestiones futura de influencia de los 'intermediarios' que dijeron serlo de estas dos formaciones.

 

Tanto uno como otro 'intermediario' mantienen, curiosamente, relaciones. El ex militar es colaborador de uno de los medios del comunicación de este empresario, y los movimientos -dirigidos o no- formarían parte de las acciones de sombra en la que se mueve un ex político de relevancia en su día, del PP, que también mantiene estrechas relaciones con determinados medios de comunicación. Uno de los cargos conocidos o últimos que ostentó con Vivas fue el de una Dirección General, puesta en entredicho.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.