El Efecto Guerrero
Ayer un medio local nos sorprendía con la publicación de una encuesta realizada por Gad3. La encuesta, realizada por la empresa privada dirigida por Narciso Michavila, parecía tratar de paliar una caída en picado del PP con una encuesta, bastante cocinada, que choca frontalmente con los resultados publicados por otras empresas encuestadoras del mes pasado.
Los resultados de las anteriores encuestas destacaban el vertiginoso crecimiento de VOX y se castigaba duramente al PP de Juan Vivas. Este castigo llegaría tras unos años de pactos de dudosa moralidad y de una gestión nefasta de la ciudad junto a sus socios renegados del PSOE. Y es que, aunque traten de decorarlo y esconderlo, los de Juan Gutiérrez son quienes gobiernan Ceuta junto a Juan Vivas al tener la llave de gobernabilidad. Un Vivas sometido y agradecido a las políticas de Sánchez, aunque después se grabe con Díaz Ayuso tirando de guion con el objetivo lavar sus desvergüenzas.
Ciñéndonos únicamente a la información plasmada en este estudio, hay una cosa que se refleja con claridad y es refrendada por la empresa: el “Efecto Guerrero”. Según esta encuesta, la formación política del prestigioso médico ceutí, Ceuta Avanza, irrumpiría en la Asamblea de la Ciudad Autónoma con un 9,9% de los votos, lo que supone un gran comienzo para el partido. Esto lo asentaría como cuarta fuerza política localista de centro derecha sin haber comenzado el período electoral. Todo ello corroboraría, en el corto periodo de tiempo en el que el líder de la formación ha intensificado su actividad política mediática y pública en la ciudad, el contundente auge de la formación política. Sin embargo, según apuntan fuentes cercanas al propio Guerrero, esta intensificación de su actividad es “el inicio de un ilusionante y sincero proyecto de escuchar a todos los ceutíes para poder trabajar por sus verdaderos problemas”.
Si nos referimos a la comparativa a la que son sometidos los políticos, Javier Guerrero sale absolutamente reforzado tras la persecución mediática dirigida desde las élites políticas de la ciudad. El líder de Ceuta Avanza se sitúa como segundo mejor valorado, tan solo 0,1 es lo que le separa de Juan Vivas según la encuesta encargada y maquetada por dicho medio. La propia encuesta plasma que este “Efecto Guerrero” no distingue de edades, creencias, estudios o situación laboral, mostrando una gran capacidad de avance en todos sus ámbitos - ¿Será esta una señal suficiente para los medios subvencionados y el poder político que los ordenan abandonen esa miserable campaña de difamación iniciada contra esta persona tan querida por los ceutíes? -.
El líder de Ceuta Avanza parecía contar con la simpatía y apoyo de los ciudadanos que lo conocen y tratan. Esta encuesta, de forma inesperada, va más allá, ya que viene a fortalecer la presencia de un candidato que tiene ganada la simpatía, e incluso el corazón, de muchos ceutíes debido a su entrega, humildad y cercanía. El lado más humano y servicial de Javier Guerrero parece haber calado en la ciudadanía. Ahora, con las elecciones a la vista, le toca a él y a su formación dar un paso al frente y tratar de brindar a todos los vecinos de esta ciudad un proyecto que responda a sus necesidades, preocupaciones y objetivos para hacer brillar una ciudad llena de historia y belleza. El “Efecto Guerrero” parece que se percibe por los ceutíes como oportunidad de apoyar un proyecto integral de Ceuta con ilusión, algo necesario en la ciudad.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23