Acto Militar
El teniente coronel de Infantería Víctor Arturo Fernández Vargas asume el mando como jefe del Tabor 'Tetuán'
Llevará el mando de esta Unidad del Grupo de Regulares de Ceuta número 54

El teniente coronel de Infantería Víctor Arturo Fernández Vargas, nacido en Huelva en enero de 1976, ha asumido este viernes, 9 de septiembre, el mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54.
El acto de entrega de mando ha tenido lugar en el Acuartelamiento González-Tablas. En principio iba a celebrarse en García Aldave pero la situación provocada por el incendio obligó a un cambio de ubicación.
El acto ha estado presidido por su coronel jefe, José María Moro.
El nuevo jefe del Tabor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1997 y en julio de 2002 fue promovido al empleo de Teniente de Infantería. A lo largo de su carrera militar ha alternado el mando de unidades operativas de la Fuerza, correspondiente a su especialidad fundamental en los empleos de Teniente, en el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta (2002-2005), y en el empleo de Capitán en la Brigada Mecanizada “Extremadura” XI (2005-2010 y 2012-2014), con los de apoyo a la fuerza en la Academia de Infantería (2010-2012), y asesoramiento al mando encuadrado en Cuarteles Generales, Mando de Fuerzas Ligeras (2014-2016), Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (2017), y en el Estado Mayor de la Defensa (2017-2022). Ha participado en tres misiones de Naciones Unidas (UNIFIL), y otras dos en la Operación de Apoyo a Irak para la derrota del DAESH. Está en posesión de varias condecoraciones y felicitaciones militares tanto nacionales como extranjeras.
Como objetivos ha destacado cuatro: "1. Seguir manteniendo alto el prestigio y el buen hacer de la Unidad. Para lo cual se requerirá alcanzar los más altos estándares de preparación, disponibilidad y capacidad operativa".
"2. Continuar con una buena preparación tanto física como de instrucción y adiestramiento de todos los componentes del Tabor, que garantizará el que se pueda afrontar con éxito la dureza del combate. 3. Perseverar en emplear eficazmente todos los medios y sistemas de armas con los que está dotado el Tabor, lo cual se conseguirá con una adecuada concienciación y preparación técnica. Además de tener la capacidad de identificar e integrar aquellos avances o iniciativas tecnologicaas que puedan proporcionarnos una marcada ventaja táctica".
Y por último: "4. Mantener una moral alta, mediante la fidelidad a nuestras tradiciones y al espíritu de ser un Soldado de Regulares, siendo imprescindible la difusión y el conocimiento de nuestra historia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189