Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 20:10:09 horas

Paula M. García
Domingo, 04 de Septiembre de 2022

Ayuso desorientada en Ceuta con la política de Vivas

Albert Einstein decía algo a tener muy en cuenta en la política actual: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera". También podemos recurrir al viejo adagio: "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" que aplica de manera estricta, Pedro Sánchez.

 

De comportamientos y ejemplos mil la actividad pública está plagada. La izquierda patria, con sus giros copernicanos se decantan más por la teoría de la relatividad del físico judeo-alemán, aunque a su modo y manera, plagando de contradicciones sus comportamientos. Sin el menor atisbo de ética ni estética.

 

La reciente visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Ceuta  y sus palabras sobre Juan Vivas, por estrambóticas y alejadas de la realidad (destacó su sinceridad y generosidad), es el resultado de un travestismo político diáfano al cruzar el Estrecho de quien fustiga a Sánchez sin miramiento, comportamiento que han hecho ver los medios subvencionados por Vivas (¡oh paradoja!) con titulares como éste: " Vivas (o sea, el gran financiador de los medios de comunicación locales) defiende la política de Estado ante la gran agitadora del PP". Por favor, tráiganme el frasco de las sales, porque me va a dar algo: La tendencia socialista de quienes mantiene económicamente Vivas es la consecuencia de las torpezas de este presidente que busca "blanquear" su imagen con las visitas de Feijoo, Bendodo y ahora Ayuso. Ya saben aquello de que "por mucho que a la mona la vistan de seda, mona se queda". Aplicable a Juan Vivas que se "atrevió" a hacer el paseíllo por Ceuta aprovechando la imagen de tirón popular de Ayuso a quien, esta vez, Miguel Ángel Rodríguez no la ha asesorado bien, al traerla a Ceuta para apuntalar al cadáver político de Vivas. ¡Menudo papelón del mayor activo político del PP!

 

El PSOE, tan complaciente y partícipe de contubernios con el PP de Vivas, se lanza ahora sí contra Ayuso y su propio partido, con un intento alarmista de preguntas sobre quien corrió con sus gastos en nuestra ciudad, un PSOE que a nivel de estipendio económico nada tiene que decir con sus manejos en favor de cierto sector fáctico y como hilo conductor de las prebendas sobre las que presiona en la Casa Grande. Juan Gutiérrez no tiene credibilidad alguna y debería decir públicamente si es verdad cuanto se viene diciendo de su pacto oculto con Vivas para mantenerse en el poder para la próxima legislatura. Esos demonios cuanto más alejados y claros queden a la intemperie, mejor. ¿O no, Juan "KK"? (Así lo tienen guardado en sus móviles más de uno e Trace).

 

Las confabulaciones llegaron hasta el sector empresarial: Juan Vivas y su consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani le cocinaron a Ayuso (en las mismas narices de Miguel Ángel Rodríguez, su asesor de cabecera), un encuentro partidista con el sector preferido del Gobierno a nivel empresarial: la Cámara de Comercio con Karim Bulaix, a quien promovió a la presidencia de la Confederación de Empresarios el Ejecutivo y fracasó porque aún en este pueblo nuestro, José María Campos todavía tiene peso específico en el sector, mueve muchos hilos y es capaz de tumbar a los candidatos del Gobierno que, por cierto, votaron a favor de la candidatura de Bulaix, en vez de mantenerse neutrales: Procesa emitió su voto a quien  Kissy posiblemente le indicó. Y llega Ayuso a Ceuta, se oculta la representación de la Confederación de Empresarios y Vivas, tan pancho. Una ceremonia de la confusión cuando ha de saberse que la gran mayoría de empresarios apoyó a Arantxa Campos y ésta promueve nuevos horizontes de proyectos lejos de los apaños localistas donde la conexión Kissy-Bulaix es más que sospechosa.

 

En este desmadre, parece que la izquierda quiere disimular en precampaña electoral toda la muleta y apoyo que le han venido brindado a Vivas. "Ceuta Ya" califica de electoralista la visita de Ayuso y el MDyC también saca la patita para hacerse notar. Sin percatarse todos ellos que el mal ya está hecho y las caretas hace tiempo que se las quitaron con sus conductas para aprovecharse de un cadáver político en situación precaria, cuyos despojos se han ido repartiendo, poniendo en el foco a Vox como el gran malhechor de sus devaneos políticos. Y a todo esto, observo cómo "el doctor" en plan hormiguita, dispuesto a comerle la tostada a Juan Vivas y al PP, pasito a pasito, se posiciona a favor de las tradiciones costumbristas locales y parece ser que prepara su nuevo curso político con nuevos brios. Observo que en redes sociales tiene sus buenos apoyos y si actúa con tiento y paso firme, veremos a ver qué nos depara el futuro porque los designios políticos aún son inescrutables.

 

Los 22 años de compadreo político para que sean siempre los mismos quienes mantengan el "todo ha de cambiar para que todo siga igual" han podido llegar al final de ese reparto sustancioso en esta ciudad donde se aprecian precariedades mayúsculas: abandono de barriadas periféricas (pero no desde antes de ayer), falta de limpieza urbana a 20 millones anuales de gasto, alto nivel de desempleo (¿dónde está el PSOE aquí?), dificultad de los empresarios para salir adelante y con la que se avecina para los impuestos que prepara Sánchez para los autónomos, la inseguridad galopante en las calles consecuencia lógica de no de una política migratoria seria y trabajada con la UE del gobierno Sánchez, sino la incoherencia y demagogia de este gobierno que tuvo como primera medida tras la moción de censura a Rajoy  acoger el barco Aquarius en Valencia por pura operación de imagen. Ni hablar, de las puertas abiertas de Marruecos para que el 17 y 18 de mayo del año pasado, nuestra ciudad fuera invadida de manera ilegal y sin sanciones para Marruecos de ningún tipo (los Derechos Humanos son para España y Ceuta). En este dislate nos debatimos con ONG´s que hacen su agosto con las subvenciones y sus "gestiones", la legislación a la carta, según para qué y para quien, y el caos generalizado, dirigiendo cortinas de humo hacia Vox para ocultar atropellos y abandonos, malas o nulas gestiones institucionales, así como el ejercicio desbocado de políticas de escaparate. "Las "feminazis" de Compromís (el partido en el que se apoya Fatima Hamed para sus propuestas nacionales), victimizan a Oltra y denigran a la niña abusada por su marido". Fati, no te pongas más en la puerta del Palacio Autonómico contra la violencia de género, mientras sigas con Compromís compartiendo esta ideología manipuladora y farsante.

 

Insisto: Isabel Díaz Ayuso vino a Ceuta con la brújula averiada. De ahi su desorientación política para hablar como lo hizo de Vivas, le entrevistaron con preguntas-trampa sobre Vox y el pacto PP-PSOE en Ceuta para ver por dónde salía. Desde los medios que subvenciona Vivas: no se puede ser más ingenuo. Si el dinero no fuera público sino suyo, ya llevaría más cuidado en cómo lo gasta. En definitiva, los giros copernicanos, la teoría de Einstein y la mujer del César que no solo había de ser honrada sino parecerlo, componen un marco estrambótico. Nada que tenga que ver con los políticos de aquí, de allá y de acullá. Pura fantasía.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.